Noticias Tenerife Manuel Jiménez “es sumamente necesario” dignificar la profesión de socorrista

Manuel Jiménez “es sumamente necesario” dignificar la profesión de socorrista

Manuel Jiménez, director técnico de Argos Life Saving aplaude la iniciativa del Gobierno de regular la seguridad de playas e instalaciones acuáticas.

El experto, que también preside la Asociación Española de Socorristas y es rescatador aéreo, reivindica la profesión de socorrista y pide “que se trate como merece”

El director técnico de Argos Life Saving, Manuel Jiménez, y presidente de la Asociación Española de Socorristas aplaude la iniciativa del Gobierno de Canarias sobre el decreto en el que trabaja para la regulación de la seguridad y protección que han de cumplirse en playas y piscinas que se encuentra en consulta pública.

Estas medidas, asegura Jiménez, deben apoyarse en acciones de carácter preventivo y divulgador a través de charlas en los colegios y centros y colectivos relacionados con actividades acuáticas que nos demandan ayuda en ese sentido.

Asimismo, Jiménez explica que la información y el conocimiento son definitivos para crear entre la sociedad un cultura de la seguridad acuática y para ello llevamos más de 30 años trabajando en formación, asesorando a organismos y empresas en esta materia.

En ese sentido, precisa que “es sumamente necesario” dignificar la profesión de socorrista, “una profesión que merece ser valorada porque cuando se trata de rescatar a alguien no hay segundas oportunidades y un fallo o una mala praxis pueden decidirlo todo”.

Charlas y talleres gratuitos

Manuel Jiménez, adelanta que desde Argos Life Saving han preparado una serie de charlas y talleres gratuitos que se impartirán en el marco de la feria que organiza Náutica El Pris en el centro comercial Siam Mall de Adeje del 1 al 9 de abril.

A estos talleres acudirán más de 100 escolares y monitores de surf, kite, kayac, windsurf, entre otros, que demandan formación para poder hacer frente a situaciones de emergencia, tanto fuera como dentro del agua.

“Hay que estar preparados y formados para ejercer la profesión de socorrista, porque salvamos vida y ayudamos a prevenir accidentes, y nuestro personal está preparado para ello, porque en una situación de urgencia el detalle es lo que diferencia lo regular de lo superior”, concluye.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores