El servicio Canario de Salud (SCS) fue sentenciado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 6, de Las Palmas de Gran Canaria, al pago de la indemnización.
Cinco años tuvo que esperar una paciente que se presentó en el centro de salud de Adeje para que se determinara judicialmente la mala praxis que recibió por parte del galeno que la atendió en el año 2012.
Resulta que esta ciudadana acudió al centro asistencial presentando un fuerte dolor en la espalda y una de sus extremidades, la paciente que tenía un familiar directo que sufría del corazón presumía que podía tratarse de un principio de infarto, ella le traslada esta información al médico que hizo caso omiso y según su diagnóstico solo sufría un ataque de ansiedad, la paciente fue enviada a su residencia a pesar de la inquietud de la misma.
Al día siguiente la mujer tuvo que regresar al centro asistencial con los mismos síntomas y se pudo determinar que sufría una insuficiencia cardíaca que podía causarle graves daños, esta grave dolencia se debía haber diagnosticado en su primera visita al centro asistencial para evitar la posibilidad de daños mayores e irreversibles.
Como resultado de esta mala experiencia la mujer interpuso una denuncia ante el Defensor del Paciente, que logró hacer valer los derechos de esta ciudadana que pudo morir o sufrir daños irreversibles, por culpa de un mal diagnóstico sanitario.