Coordinación y formación especializada son los principales objetivos del trabajo conjunto.
La mesa de trabajo del Observatorio de Patrimonio Cultural de la Comarca Chasna-Isora mantuvo recientemente una reunión de trabajo para la puesta en marcha de las líneas de trabajo marcadas por este organismo que pretende la coordinación de acciones en esta materia, de los nueve ayuntamientos que lo conforman.
A la reunión, asistieron responsables políticos y técnicos en materia de patrimonio histórico de los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel, Santiago del Teide y Vilaflor.
Otro de los objetivos del Observatorio es la formación especializada de las personas responsables en patrimonio de las administraciones involucradas. En este sentido, durante esta sesión de trabajo recibieron una charla formativa de la Consultoría de Proyectos Ambientales, Patrimoniales y Ecoturisticos, Heritage Consulting, a cargo del experto Juanjo Suárez. “La ponencia versó sobre la gestión de los recursos patrimoniales, destacando su importancia puesto que conforman la identidad de cada uno de los pueblos, poniendo de manifiesto la relevancia de la creatividad y la comunicación en esa puesta en valor del patrimonio cultural” ha comentado el concejal de Patrimonio Histórico Artístico de Adeje, Desiderio Afonso Ruiz.
La mesa de trabajo del Observatorio de Patrimonio Cultural forma parte de la Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna Isora, conformada por los nueve ayuntamientos a través de las concejalías de Desarrollo Local y de Patrimonio Cultural.
Esta mesa de trabajo, específica sobre el patrimonio histórico, tiene como objetivo la búsqueda de un desarrollo que permita integrar las políticas económicas, sociales y ambientales, con el fin de permitir una mayor calidad de vida a la ciudadanía y un mayor respeto hacia su patrimonio natural y cultural, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible.