Los Bomberos Voluntarios de Adeje presentan un Libro sobre sus 35 años de historia

“Les animo a que lean el libro y lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado al escribirlo” comentó el autor.

Con esta obra se deja para las siguientes generaciones un documento escrito de la historia viva por parte de un grupo de hombres y mujeres al servicio de sus semejantes. José Miguel Rodríguez Fraga.

El la tarde de ayer se presentó el libro “35 años de los Bomberos Voluntarios de Adeje” escrito por Randy Mendiguchía. La presentación corrió a cargo del presidente de la asociación, César Álvarez, del pasado y actual jefe de parque, Carlos Paulsen y Carlos Barrera respectivamente, además conto con la presencia del alcalde del municipio y medalla de oro de la asociación, José Miguel Rodríguez Fraga.

Randy Mendiguchía es actualmente segundo jefe de parque, donde lleva unos treinta años prestando su servicio como bomberos. A la vez en la última década es el responsable de protocolo de la entidad, encargado entre otros asuntos de las relaciones institucionales.

En su intervención el autor relato que esta obra es una continuidad del anterior libro escrito por Ricardo Muller, Hector Prieto y el mismo, con ocasión de la conmemoración de los 10 años de existencia, donde se relata la trayectoria del cuerpo hasta ese momento. “Esta obra que hoy se presenta pretende ofrecer al lector una visión de la historia del cuerpo de bomberos voluntarios en estos treinta y cinco años a través de la fotografía. Les animo a que lean el libro y lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado al escribirlo” aseguro Randy.

Sin duda este ha sido un emotivo trabajo, donde “les aseguro que el visionar las cientos de fotografías obtenidas del archivo de los bomberos y de colecciones particulares, despertaba en mi recuerdos y emociones vividas” Prosiguió el autor.

Algo más de medio centenar de fotografías que nos llevan al recuerdo, a las anécdotas, a la formación, a la evolución del material que emplean los bomberos en sus acciones, a la amistad de los Bomberos Voluntarios de Adeje en estos 35 años y sobre todo un recuerdo a esos hombres y mujeres que durante este tiempo han prestado su servicio, en algún momento, en bien de la comunidad.

Por su parte los jefes de parque relataron sus vivencias durante estos años vividos en el seno de la asociación, destacando algunas anécdotas y los duros comienzos.

Para cerrar el acto, tomo la palabra el alcalde de Adeje, que ensalzo la figura del Bomberos Voluntario de Adeje y como el cuerpo había y sigue demostrando que fue una apuesta segura por la seguridad de los vecinos y vecinas de Adeje. Un modelo que desato en él alguna incertidumbre, pero que tras estos 35 años de existencia no cabe duda que es un valor para el municipio. Destaco también, que con esta obra se deja para las siguientes generaciones un documento escrito de la historia viva por parte de un grupo de hombres y mujeres al servicio de sus semejantes.

Un emotivo acto con presencia de los bomberos activos y los veteranos, amigos y familiares, donde no falto la madrina del cuerpo Dolores Sempere y la socia de honor Carmen Nieves Rodríguez.

 

YouTube
YouTube
Instagram