Noticias Tenerife Los Bomberos Voluntarios de Adeje celebran el día de su patrón

- Publicidad -

Los Bomberos Voluntarios de Adeje celebran el día de su patrón

Los Bomberos Voluntarios de Adeje son los pioneros en Canarias y están operativo los 365 días al año 24 horas al dia.

El pasado jueves (9 de marzo) el parque de bomberos voluntarios de Adeje, ubicado en el edificio de protección civil en Fañabe – Adeje, acogió los actos de celebración de su patrón, San Juan de Dios.

Los bomberos congregaron en sus instalaciones a gran parte de su plantilla, así como a familiares y amigos, además de autoridades municipales de Adeje y miembros de otras asociaciones de bomberos como Guía de Isora, Santiago del Teide, Guimar o Valle Gran Rey en La Gomera, además de la madrina del colectivo, Dolores Sempere.

 

El homenaje al Santo Patrón, San Juan de Dios, – Que un día su hospital se incendió y Juan de Dios entró varias veces por entre las llamas a sacar a los enfermos y aunque pasaba por en medio de enormes llamaradas no sufría quemaduras, y logró salvarle la vida a todos aquellos pobres –  comenzó con una plegaria ante el monumento a los bomberos fallecidos, seguido de una misa oficiada por el cura párroco del Valle de Santiago del Teide D. Víctor Fernández Suarez, donde se pidió por la protección de los bomberos. Finalizada la misa se procedió a disfrutar de un coctel, que los bomberos voluntarios de Adeje ofrecieron a sus invitados.

El colectivo de emergencia contra incendio es el grupo de bomberos voluntarios pioneros en Canarias, formado a través de un grupo de hoteleros en el año 1986 y que el pasado año cumplió 30 años. A raíz de su constitución se han formado otros colectivos con la Asociación Guayota de Granadilla o el colectivo de Bomberos Voluntarios de La Palma. Los bomberos de Adeje presta asistencia a toda la comarca y en la actualidad mantiene un convenio de colaboración con el Consorcio Insular de Incendios de Tenerife, por el cual están operativos los 365 días al año 24 horas al día.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias