Los alquileres y los precios de la vivienda en Adeje suben considerablemente

Adeje.

Sometido a la presión sobre el suelo de la inversión turística, el gobierno socialista no realiza políticas municipales que faciliten el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, ante el cabalgante aumento de precios.

Coalición Canaria de Adeje exige un plan urbanístico que permita no sólo construir hoteles, sino también abordar problemas que afectan a las personas, ya que el gobierno local se “siente cómodo” disponiendo de los ingresos por habitante más altos de toda Canarias y no reaccionando ante el  aumento del precio de la vivienda.

Los nacionalistas argumentan que la actividad económica turística crece año tras año generando también más ingresos para las arcas municipales, sin embargo, la población del municipio no crece al mismo ritmo que la actividad económica. “Un gobierno local debe entender que Adeje, por el empleo que genera, este fenómeno se agravará y debe de dar una respuesta inmediata”

Dicho de forma más llana, “mantenerse en el poder pasa por seguir aumentando los ingresos y no tanto aquellos que reciben los servicios municipales, por lo que de seguir así, Adeje se convertirá en un lugar elitista donde como ya empieza a ocurrir, muchos adejeros se ven forzados a abandonar el municipio en busca de viviendas que puedan pagar”.

Aunque en el municipio nunca se ha dejado de construir, la clase media trabajadora se ha visto desplazada por un mercado inmobiliario que se concentra en las viviendas para clase media alta y el turismo vacacional, por lo que CC Adeje propone una serie de medidas de choque como un programa especial para jóvenes con una línea de ayudas a la renta, la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler que ofrezca a los propietarios garantías en el cobro del alquiler y pólizas de seguros, la construcción de viviendas sociales y/o en régimen de protección oficial, modificación de planes parciales, retomar el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación, apoyar la renovación y rehabilitación de viviendas así como la de incentivar la auto-construcción.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Oliver Tacoronte, concluye “estas medidas buscan frenar el ascenso de los alquileres, mejorar la distribución de las rentas que genera el turismo y generar más oportunidades y posibilidades entre nuestros vecinos”.

 

8 Commentarios en "Los alquileres y los precios de la vivienda en Adeje suben considerablemente"

  1. Los precios de los alquileres deberían estar regulados por ley . Según los metros cuadrados su precio. Ya es hora que se prohíba el abuso de los que alquilan para vivir a costa del pobre y si no les interesa alquilar a precios oficiales que no alquile. Y mientras tenga cerrada la vivienda habiendo tanta demanda de alquiler, mientras, que Page un impuesto el cual se le quitaría una vez alquilará.

  2. Considerablemente……sera….DESORBITADAMENTE

  3. No tiene ningún sentido. Casi todos cobrando 1000€ y un alquiler de 600€, así no se puede. Se quedarán con los pisos vacíos

  4. Vivir en Adeje es como vivir en la morajela!! Caro no… Carísimo.. un total abusooo

  5. Regulado por m/2? Y la comunidad? Y los impuestos de la basura? Y contribución? Todo eso entra en el precio del alquiler aparte de que el arrendador también quiere ganar algo, si no no lo alquila

  6. No solo es en Adeje. Alcalá, puerto Santiago,los gigantes. Está todo muy caro.

  7. You actually make it seem so easy together with your presentation however I in finding this topic to be really one thing that I feel I would never understand. It sort of feels too complicated and very vast for me. I am taking a look forward on your subsequent post, I will attempt to get the dangle of it!

  8. I like this web blog so much, saved to fav. «To hold a pen is to be at war.» by Francois Marie Arouet Voltaire.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. foursome
  2. dryer duct cleaning cost
  3. vbucks

Comentarios cerrados.