Noticias Tenerife Lo clásico siempre es tendencia en Adeje. Orquesta Sinfónica de Tenerife

- Publicidad -

Lo clásico siempre es tendencia en Adeje. Orquesta Sinfónica de Tenerife

spot_img

El Ciclo de Cámara de Tenerife vuelve al municipio el próximo 29 de junio y el día 30 gran retransmisión en directo de la ópera de G. Puccini, Madama Butterfly.

En el marco de las actividades culturales que se desarrollarán en el municipio durante los últimos días de la primavera e inicios del verano destaca la apuesta adejera por la música clásica. Este próximo 29 de junio el Convento de Adeje (Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo) acogerá el uno de los conciertos del Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La Orquesta estará dirigida por Werner Hink, y propone un programa compuesto por dos piezas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), se trata de “Pequeña serenata nocturna en Sol mayor, K 525” y “Divertimento nº 17 en Re mayor, K 334 (320b)”.

De cara al viernes, 30 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro del Centro Cultural de Adeje, será retransmitida en directo desde el Teatro Real, la ópera G. Puccini, Madama Butterfly, en la que participará el tenor adejero Jorge de León como una de las figuras principales.  Esta actividad se enmarca bajo la “Semana de la Ópera”, iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía al mundo de la lírica y de la música clásica y que puedan tener la oportunidad de descubrirlo y admirarlo. La entrada será gratuita.

Las personas que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de Facebook del Teatro Real, para ello, podrán conectarse de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal Opera Platform. De igual forma, Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias