Las personas usuarias del Banco de Alimentos de Adeje participan en un curso para aprovechar los productos

El taller pretende proporcionarles alternativas para un mejor aprovechamiento de los productos alimenticios y así contribuir a mejorar la economía doméstica.

El ayuntamiento de Adeje en colaboración con la Organización Mensajeros por la Paz Canarias está llevando a cabo un taller denominado “Aprovechamiento de los alimentos”, cuyo objetivo principal es sacarles el mayor rendimiento a los productos alimenticios y así contribuir a mejorar la economía doméstica.  Esta iniciativa dirigida fundamentalmente para las personas usuarias del banco de alimentos, alrededor de 200 familias, cuenta además con el apoyo y donaciones de la Fundación Dinosol.

“Se trata de ayudar a las personas beneficiarias del Banco Municipal de Alimentos a aprovechar todos los productos, tanto los frescos como los no perecederos, para ello, les invitamos a participar en este taller, de carácter voluntario, con el que se les proporcionan ideas o propuestas para poder sacar el mayor rendimiento a los víveres”, explicó el concejal responsable José Antonio López Delgado.

En este sentido, el edil puntualizó que “esta propuesta se enmarca dentro de un programa de atención integral destinado a la normalización e incorporación social, además de establecer los cauces de coordinación necesarios con los Servicios Sociales del ayuntamiento de Adeje, la ciudadanía y cualquier entidad que quiera colaborar con el banco de alimentos”.

El taller está siendo impartido por Sara Méndez Rodríguez, miembro de la Fundación Mensajeros por la Paz Canarias. A lo largo del mismo se les proporciona una serie de técnicas para la conservación de los alimentos, tales como el congelado, el envasado al vacío tanto en bolsa plástica y la conservación en tarros de cristal reutilizables. Asimismo, en esta formación de 45 minutos de duración, las personas asistentes aprenderán a elaborar un menú semanal variado y balanceado con el que podrán planificar qué alimentos necesitarán para la elaboración de las comidas.

Dentro del curso, también se ofrece un recetario de comidas y postres de muy rápida elaboración y bajo coste.