Las pequeñas empresas Adejeras dispondrán de 4 píldoras formativas para maximizar sus beneficios

La iniciativa se enmarca bajo el proyecto Impyme Adeje, el cual pretende apoyar al tejido empresarial del municipio desde diferentes ópticas.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, llevará a cabo durante los meses de mayo y junio el primer bloque de píldoras formativas encaminadas a maximizar los beneficios de las pequeñas empresas del municipio. La iniciativa se enmarca bajo el proyecto Impyme Adeje, el cual pretende apoyar al tejido empresarial desde diferentes puntos de vista.

Las píldoras son unidades formativas de diferentes áreas de la actividad en la empresa o del ejercicio de una profesión, cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en un tiempo breve, una o dos horas de duración. La formación será impartida por una persona  experta en la temática a tratar, complementada con diferentes recursos específicamente seleccionados para ese tema y con tiempo para las preguntas.

«Consideramos que este tipo de propuestas formativas, adaptadas en contenido y duración, son de interés para el sector empresarial, ya que puede repercutir positivamente en la mejora de los beneficios económicos de los negocios. con esta formación, el sector del a pequeña empresa podrá mejorar no sólo las ventas sino la reputación de establecimiento, sobre todo  si aplica las técnicas de fidelización a la clientela que se impartirán en las diferentes píldoras»

Para participar en las píldoras será necesaria una inscripción previa. Las personas interesadas en participar en esta formación, sin coste económico,  deberán rellenar el formulario de inscripción que está publicado en la página web municipal http://www.adeje.es/adejeimpulsa.

Todas los talleres se realizarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), la primera de ellas, «Paquetería e imagen corporativa», será el 25 de mayo a las siete de la tarde y en ella se abordará la importancia que tiene la imagen a la hora de promocionar un negocio.

La siguiente píldora tendrá lugar el 1 de junio (19 horas) y versará sobre el «Merchandising», donde se detallará la relevancia que tiene la presentación del producto y su comercialización. El 8 de junio a las diez de la mañana se realizará la píldora de «Escaparatismo», en la que se darán a conocer las técnicas y tendencias para la realización de un expositor atractivo al público.

La última píldora será el 15 de junio a las diez de la mañana y versará sobre «Decoración en el interior del comercio», el taller está enfocado a la adecuada colocación del mobiliario dentro del establecimiento y a cómo dicha ubicación es determinante para proyectar el negocio.