Las instalaciones como el Bike Park o El Pulmón de Adeje son inversiones cerradas o inacabadas

Bike Park y El Pulmón de Adeje.

CC Adeje denuncia la situación de grandes inversiones públicas inutilizadas.

Lamentan que el gobierno municipal socialista no haya sabido gestionar adecuadamente las partidas presupuestarias de estas inversiones, generando un sentimiento de frustración en la población, al ver cómo se anuncian obras que luego permanecen cerradas o inacabadas.

Instalaciones como el Bike Park, inaugurado en plena campaña electoral del 2011, que tras otra importante inversión en 2015, en total más de 300.000 euros, permanece aún cerrado. De igual forma, el acondicionamiento del parque de El Madroñal, una obra que comenzó en la pre-campaña de las Elecciones Municipales de 2015 y que a día de hoy está paralizada, cuando el plazo de ejecución era de tres meses.




Asimismo, lo que se llamó El Pulmón de Adeje, en la actualidad es un espacio ajardinado con infraestructuras deterioradas o a medio terminar cuyo acceso está prohibido después de indemnizar a la empresa concesionaria de su mantenimiento con más de 1,4 millones de euros tras su decisión de abandonarlo prematuramente y la compra hace 4 años, por 1,2 millones de euros, de un depósito de agua que no reúne las condiciones adecuadas.

Oliver Tacoronte, portavoz de Coalición Canaria, aboga, “en primer lugar, `por mejorar la seguridad para que ninguna persona sufra un daño mientras accede o hace uso inadecuado de alguna de estas instalaciones inacabadas y, en segundo lugar, finalizar dichas  infraestructuras para darles el uso para  el que fueron diseñadas, antes de iniciar nuevos proyectos ”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram