La Unidad Canina de Adeje colabora con la prueba deportiva Teide 360º de Vilaflor

La Unidad Canina

La participación adejera se sumaba a la exposición de los diferentes recursos disponibles en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La unidad canina de la Policía Local de Adeje es un recurso destacable dentro de la policía local de Adeje.

El pasado fin de semana, la unidad canina de la Policía Local de Adeje se sumó  a  la prueba deportiva Teide 360° organizada por el Ayuntamiento de Vilaflor, un evento deportivo de fondo, cuyo objetivo es dar la vuelta al Teide en bicicleta.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vilaflor, conjuntamente con los organizadores de la prueba, organizaron este año, por primera vez, una actividad complementaria que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de abril, y que estuvo dirigida al  alumnado de los dos centros educativos municipales (CEIP La Escalona y CEO Hermano Pedro de Vilaflor). Se trató de una Exposición de los diferentes Vehículos de Emergencia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La concejal de Seguridad adejera, Mercedes Vargas Delgado indicó que “la colaboración entre administraciones es fundamental en todos los aspectos pero en el ámbito de seguridad es incluso vital porque nos permite dar una mejor respuesta ciudadana. La unidad canina de la Policía Local de Adeje es un recurso destacable dentro de la policía local de Adeje, sobre todo en el ámbito de la prevención, en la cual están desarrollando una gran labor sobre todo en las zonas educativas”.

La Unidad Canina

La exposición, tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, el alumnado pudo conocer los diferentes recursos de los que disponen Bomberos de Tenerife, Brifor-Agentes Forestales, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Policía Autonómica y la unidad canina de la Policía Local de Adeje.

Además, a lo largo de la mañana, se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con hábitos saludables, alimentación, deporte , educación vial y prevención de accidentes, con los que los escolares pudieron adquirir comportamientos clave para su seguridad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram