La Semana Santa de Adeje recupera todas sus procesiones y La Pasión

Semana Santa de Adeje

La primera cita del programa de la Semana Santa de Adeje será mañana viernes 2 de abril con el Pregón a cargo del periodista Humberto Gonar y el ex párroco de Adeje, Valentín González.

La Semana Santa de Adeje regresa con más fuerza que nunca tras dos años de parón a causa de la pandemia. Así lo ha anunciado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en la rueda de prensa donde se han dado todos los detalles de esta nueva edición que incluye la recuperación de todas las procesiones así como la representación de La Pasión.

Semana Santa de Adeje

Actos y encuentros

Los eventos que configuran la Semana Santa de Adeje empezarán mañana mismo sábado 2 de abril con el tradicional pregón, a cargo de dos personas relevantes. En primer lugar, tomará la palabra el ex párroco de Adeje, Valentín González Vargas, y a continuación será el turno para el periodista Humberto Gonar, periodista del Grupo El Día, aficionado a la Semana Santa arraigada a una infancia que le vincula por lazos familiares a Adeje desde la década de los años ochenta.

Hay que destacar por ejemplo el sábado 9 de abril, con la procesión de los Pasos Chicos, que serán llevados nuevamente por los niños y niñas junto a sus catequistas en un recorrido que partirá a las seis de la tarde desde la Iglesia de San José hasta la matriz, Santa Úrsula.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, la mañana será vivida en las diferentes parroquias con sus diversas bendiciones y por la tarde en el barrio de Los Olivos, saldrá el paso de Ntro. Sr. del Huerto acompañado por Ntra. Sra. de la Paz, cuya imagen es el motivo del cartel de este año”.

El lunes santo se ha convertido con el paso de los años en una cita obligada de la Semana Santa adejera con una procesión solemne donde las imágenes van acompañadas por representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional e incluso Guardia Civil, así como de la Banda Militar. La comitiva recorrerá las calles del barrio de La Postura con las imágenes de Ntro. Sr. Cautivo, Ntra. Sra. del Consuelo, San Juan, y el Cristo de Las Penas desde las 20:30 h.

El martes 12 de abril el Santo Encuentro será tras la eucaristía de las 18 h, las tres imágenes partirán de puntos diferentes para coincidir en la zona conocida como El Mentidero.

El miércoles 13 sobre las 19 h tendrá lugar una de las procesiones más tradicionales con una de las imágenes más antiguas del municipio, el conocido como El Sr. de la Piedra, que partirá desde la Iglesia de Santa Úrsula hasta la de San José en el barrio de Los Olivos, hará estación en el templo para regresar hasta la parroquia matriz.

El jueves santo será tiempo para la tradición más solemne, con la Procesión del Mandato a las 20:30 h y al día siguiente por la tarde y la noche, las del Santo Entierro y del Silencio, esta última es una de las más sobrecogedoras que se realizan en Adeje y una de las más seguidas por la población.

Semana Santa de Adeje

Actividades paralelas de dinamización comercial

Como viene siendo habitual desde hace varios años, desde el Área de Desarrollo Económico, se aprovecha la festividad de Semana Santa para poner en valor la gastronomía y las empresas locales. En esta ocasión con una ruta de la tapa de cuaresma, donde se dan a conocer las comidas tradicionales de estas fechas pero con una reinterpretación moderna.

Asimismo, se ha configurado un programa de talleres tanto para personas adultas como para la infancia, enfocado a la cocina de cuaresma para las primeras, y más lúdico, dedicado a la elaboración de huevos de pascua, para los niños y niñas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram