Noticias Tenerife La Semana Santa adejera inicia con el pregón tradicional

- Publicidad -

La Semana Santa adejera inicia con el pregón tradicional

- Publicidad -

La Semana Santa adejera se configura como la del reencuentro de unos con otros, del abrazo, de la cercanía, de la vuelta a nuestra realidad desde la prudencia y la sinceridad.

El pregón de la Exaltación de la Semana Santa Adejera se desarrolló el pasado sábado 2 de abril en el Convento de San Francisco, en el lugar se encontraron representantes de la iglesia y los pregoneros Humberto Gonar, y Valentín González Vargas, ex-párroco de Adeje.

Semana Santa adejera

El acto contó con la mediación de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Patrimonio Histórico de Adeje, Juan Desiderio Afonzo Ruiz, quien aseguró que “La Semana Santa adejera pone en valor el patrimonio histórico artístico que tenemos en las parroquias adejera, tanto la imaginería de valor histórico como son el Cristo de la Misericordia o de la Humildad y Paciencia como la que se incorporó a partir de los años ochenta”

Semana Santa adejera

Humberto Gonar, señaló que “es un pregón de reconciliación, de reencuentro con el pueblo de mi padre y donde pase la parte más feliz de mi infancia.

Hoy rompo con la máxima de que el periodista no puede, no debe ser protagonista de la información, hoy me siento bendecido por lo que Dios ha permitido en mi vida. Adeje, pueblo de paz, pueblo de descanso, tiempo de conversión y lugar de reconciliación”.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga reiteró que la “Semana Santa adejera se configura como la del reencuentro de unos con otros, del abrazo, de la cercanía, de la vuelta a nuestra realidad desde la prudencia y la sinceridad”.

Semana Santa adejera

Posteriormente, el alcalde dio la palabra a Valentín González Vargas, ex-párroco adejero, a quien definió como “un cura que no es de mucho ruido, pero sí de los que calan.

A su paso por Adeje, Valentín, con mucha humildad y sinceridad, siempre estuvo al servicio de las personas, acompañó a nuestro pueblo en su evolución y desarrollo y sin duda, nos ha ayudado a ser mejores, el servicio la entrega, la disponibilidad y la predisposición a que todo saliera bien, ha sido lo que más caracterizó su paso por este pueblo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -