La Policía Local de Adeje amplía su formación a través de cursos especializados

Dentro de las políticas de seguridad está la de mantener actualizados los conocimientos del cuerpo de agentes de la Policía Local.

La Policía Local de Adeje sigue ampliando su formación a través de cursos especializados en diversas materias como en  atestados o unidades. La concejal responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en formación “desde la concejalía de Seguridad venimos trabajando desde hace tiempo en un Plan de Formación para Agentes del Cuerpo de la Policía Local. Consideramos que es un elemento clave para el desarrollo de las funciones de la plantilla de agentes. Es indispensable adaptarse a los nuevos tiempos, con nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y aquellas otras requeridas para el desempeño del puesto, además de ser un elemento muy positivo para la promoción profesional y el desarrollo personal y social. Esta formación también nos ayuda a racionalizar esfuerzos y homogeneizar los criterios de actuación a seguir por todos los grupos operativos”.

En estas últimas semanas, varias decenas de agentes en activo y que forman parte de la sección especial de atestados han acudido a un curso avanzado en la materia e impartido por los profesionales Celso David Cabrera Hernández y Carlos José González Rodríguez. El objetivo ha sido “actualizar y adoptar nuevas técnicas que les permita desarrollar sus habilidades y mejore su desarrollo profesional”.

Asimismo, y tal como ya se informó, la semana pasada tuvo lugar en la Central de la Policía Local de Adeje la acción formativa para unidades de guías caninos para la detección de estupefacientes, así como para proyectos de conservación de la naturaleza. Esta formación fue impartida por docentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como un experto a nivel internacional, Pedro Salas. A las jornadas de formación acudieron no sólo agentes de la Policía Local de Adeje, sino de otras islas, así como de la Policía Canaria y del Ejército.

El Plan de Formación del Área de Seguridad continuará en los meses siguientes para las diferentes unidades de la Policía Local de Adeje.