La película de La Pasión de Adeje 2022 se estrenará el 15 de abril en TVC, Mírame TV, 13 TV, Canal 4 Tenerife y Canal 10TV

La Pasión de Adeje 2022

Para asistir al directo de La Pasión de Adeje 2022 en la Plaza España es necesario reservar la entrada gratuita en tomaticket. La emisión también podrá seguirse por Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Adeje.

La Pasión de Adeje 2022 cumple este año su 25 edición dando el salto al cine. Este nuevo formato, consecuencia de la pandemia, combina una parte cinematográfica y el directo en la calle. La película se estrenará el próximo viernes 15 de abril a las 12 h. El producto final se podrá ver en directo por Televisión Canaria, y las redes sociales del Ayuntamiento. Tras su estreno, podrá verse en diferido por el resto de cadenas, Mírame TV, Canal 4 Tenerife, Canal 10TV y 13 TV a nivel nacional. Las personas interesadas en asistir al directo en la Plaza España de Adeje podrán hacerlo reservando previamente su entrada gratuita a través de Tomaticket. El aforo es limitado.

La película dura una hora, tras la cual se enlazará con la interpretación en directo en la Plaza España. Las personas que lo vean desde sus casas no verán interrumpida la emisión en ningún momento, logrando un plano secuencia que engrana las dos realidades. Para las personas que se encuentren en la Plaza España, el Ayuntamiento ha previsto dos pantallas gigantes para que puedan seguir la película.

La Pasión de Adeje 2022

Un total de 300 personas han participado en La Pasión de este año, entre el elenco, equipo técnico y personal del Ayuntamiento. La dirección política ha estado en manos del propio alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Cultura, María Clavijo Maza. mientras que en la coordinación y producción ha estado Alberto Álvarez. Para dirigir la película, se escogió al director de cine y teatro, Abraham Gómez Rosales, al tener formación y experiencia en ambos lenguajes artísticos.

El equipo técnico lo han completado el director de iluminación y fotografía, Gabriel García, el de sonido, René Martín, vestuario, Dolores González Saavedra, escenografía y atrezzo, Juan Correa y Roberto Melo, script, Cinthia Maan, peluquería, Víctor Herrera, y maquillaje Agustín Padrón (Skippy). Por otra parte, el making off ha estado a cargo de José Miguel Chinea, Sebastián Hernández y Mónica Radován. Las productoras responsables del rodaje han sido A4K Film Producciones y OSSO Audiovisuales, con Juan Antonio Rincón y Óscar Sosa tras las cámaras.

Cronología de una película

Las primeras reuniones para la toma de decisiones empezaron la segunda semana de enero, momento en que se barajó el nombre del director, la convocatoria de un casting y las localizaciones principales. El casting ha sido una de las novedades de este año, a él se inscribieron un total de 160 personas para interpretar a los personajes principales. Hay que recordar que La Pasión de Adeje es interpretada por actores y actrices amateurs de la zona. De esta manera, el papel de Jesucristo volvió a recaer en José Antonio López, quien ya ha anunciado que este será el último año que interprete al personaje principal. La actriz que dará vida a María en esta Pasión de 2022 será Ana Niebla, quien ya interpretara este y otros papeles desde el inicio de esta actividad teatral en 1995.

Otros personajes principales se han repartido de la siguiente manera: en el papel de Pilato, Bruno Negri; Claudia lo interpreta Mónica Panizzi; a un increíble Caifás le ha dado vida Roberto Melo López, un vecino de Adeje que también ha participado en diversas ediciones desde que se inició La Pasión y que incluso llegó a interpretar a Jesús en las primeras ediciones.

Entre el elenco tenemos también a Nicolás Tenías en el papel de Anás,  quien ya ha dado voz a otros personajes en anteriores ediciones; en cambio María Magdalena es una incorporación nueva con Nadejde Susana; a Herodes le da vida Jordan J. Marín Elejardes, quien en realidad se presentó al casting para el papel de apóstol, y por último, Herodías la veremos interpretada por Esmeralda Valle Méndez Darias, otra de las actrices que participa en La Pasión desde 1995 y que en otras ediciones interpretó a María, entre otros personajes.

La Pasión de Adeje 2022

Los ensayos con el elenco tuvieron lugar las dos primeras semanas de marzo, y el rodaje se concentró en la última quincena de ese mismo mes. La edición y posproducción de la película se ha podido resolver en apenas 10 días gracias al esfuerzo y gran compromiso tanto del director como de las empresas productoras, A4k Film Producciones y OSSO Audiovisuales.

En un tiempo récord, el engranaje del equipo técnico y el elenco junto al propio músculo del Ayuntamiento tanto a nivel logístico como humano, ha hecho posible sacar adelante un proyecto de esta envergadura que pretende ser un bien patrimonial histórico para las futuras generaciones de adejeros y adejeras.

La película también está planteada para poner en valor el patrimonio paisajístico, medioambiental, histórico y turístico que tiene Adeje. Para ello las localizaciones han sido escogidas minuciosamente para que cumplieran con las expectativas de la película y del contexto histórico de La Pasión, pero también para dar una pequeña muestra del gran valor y diversidad del municipio. Prueba de ello son las localizaciones en el paraje natural de Teresme, Boca del Paso, Camino de la Virgen, Playa de La Enramada, Diego Hernández, La Quinta o Tijoco La Hoya. Entre los edificios tenemos algunos tan simbólicos como la Casa Fuerte, el Convento, o singulares, como el Aqualand para una de las escenas de Pilatos, o los hoteles El Mirador y Bahía del Duque. El monte de los Olivos fue posible recrearlo gracias a la colaboración de la finca Noel, ubicada en Tijoco, que tiene sembrado un gran olivar para la producción de aceite.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram