La Pasión de Adeje levanta pasiones tras dos años de parón

La Pasión

El formato mixto cinematográfico y teatral ha recibido muy buenas críticas por parte tanto del público asistente como de las personas que lo han seguido por TV y redes sociales.

Adeje ha recuperado hoy viernes 15 de abril, su Representación de La Pasión tras dos años de parón a causa de la pandemia. Las personas que participan como actores y actrices amateurs se han volcado en retomar la actividad que en esta 25 edición se ha resuelto en un formato mixto que combina cine y realidad teatral bajo la dirección de Abraham Gómez Rosales y la coordinación y producción de Alberto Álvarez.

Según ha explicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “queremos que la Semana Santa esté a ese nivel de categoría que merece. El pueblo responde bien y lo hacemos con mucho cariño. Siempre tenemos ganas pero este año es un plus porque llevamos dos años sin poder hacer nada, en la doble dimensión que tiene Adeje en la parte tradicional y la lúdica, la vacacional.

La Pasión

La Pasión, Adeje, 2022

Este año hemos hecho una procesión previa del Nazareno que la acompaña el elenco y termina con otra procesión que es el traslado del Cristo Yacente a la parroquia y en medio tenemos el auto sacramental.

Hay que agradecer a las personas que han participado en la película, con días de rodaje de más de 12 horas. Esta fórmula mixta nos ha permitido hacer de los contratiempos, una oportunidad. Somos un pueblo que hemos crecido, somos multiculturales, hay mucha gente que ha venido y ha hecho de este pueblo su hogar y acciones como esta son unen y nos ayudan a hacer pueblo”.

La Pasión

La Pasión, Adeje, 2022

A mediodía empezaba la emisión de la película por las principales televisiones regionales y nacionales, así como por las redes sociales del propio Ayuntamiento de Adeje. Las más de 800 personas que han acudido a la Plaza España para ver la parte teatral en directo, concretamente las escenas del encuentro con la madre y la crucifixión, han podido seguir la película en pantallas gigantes habilitadas para ello. “Hay que recordar que las medidas de seguridad y control de aforo se determinaron cuando las restricciones por COVID eran más rígidas que en la actualidad” ha explicado la concejal responsable del Área de Cultura, María Clavijo Maza.

Más de 300 personas, además del elenco, equipo técnico y personal del Ayuntamiento llevan trabajando desde mediados de enero para rodar la película que ha tenido una duración final de una hora. Todas las localizaciones escogidas para el rodaje de las escenas pertenecen a Adeje con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, arquitectónico y turístico del municipio. Prueba de ello son las localizaciones en el paraje natural de Teresme, Boca del Paso, Camino de la Virgen, Playa de La Enramada, Diego Hernández, La Quinta o Tijoco La Hoya.

La Pasión

La Pasión, Adeje, 2022

Entre los edificios encontramos algunos tan simbólicos como la Casa Fuerte, el Convento, o tan singulares, como el Aqualand para una de las escenas de Pilatos, o los hoteles El Mirador y Bahía del Duque. La recreación del monte de los Olivos fue posible gracias a la colaboración de la finca Noel, ubicada en Tijoco, que tiene sembrado un gran olivar para la producción de aceite.

Historia la pasión de un pueblo

La Representación de La Pasión de Adeje es una obra de teatro al aire libre que narra la muerte y crucifixión de Jesucristo. En esta obra, intervienen cada año más de 300 personas, actores y actrices amateurs del municipio, y se realiza cada Viernes Santo a mediodía.

La Pasión

La Pasión, Adeje, 2022

La Pasión se viene realizando en Adeje desde 1995, en un inicio como una pequeña obra de teatro, de iniciativa popular, que se desarrollaba dentro de la parroquia. Con posterioridad empezó a realizarse en la calle, a raíz de las obras de restauración que debieron ejecutarse de forma urgente en la Iglesia de Santa Úrsula.

Es entonces cuando el Ayuntamiento de Adeje empieza a colaborar de forma más activa y lo potencia hasta convertirse en parte de la marca del municipio y del destino turístico. Prueba de ello son los cientos de turistas que se desplazan hasta el casco histórico ese día para ver en persona la Representación.

La Pasión

Adeje ha singularizado la celebración de la Semana Santa integrando religión y tradición popular a través de uno de los eventos que más categoría ha dado al municipio, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Se trata de un evento que viene siendo retransmitido a nivel  nacional e internacional a través de la televisión y redes sociales.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram