Noticias Tenerife La OMIC de Adeje recuerda la importancia de la factura de compra como el contrato de servicios

- Publicidad -

La OMIC de Adeje recuerda la importancia de la factura de compra como el contrato de servicios

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Oficina de Municipal de Información al Consumidor de Adeje (OMIC), cuya gestión depende de la concejal Amada Trujillo Bencomo, recuerda la importancia que tiene pedir el recibo o la factura de compra en esta etapa en la cual, la crisis del Covid-19, puede hacer que cualquier viaje, reserva, planificación, pueda sufrir algún cambio imprevisto.

“Debemos pedir siempre el recibo o la factura de compra, pero dadas las circunstancias que estamos atravesando, es imprescindible pedir y guardar esta documentación a la hora de realizar algún cambio, devolución o si se pospone algún servicio”, explicó la concejal responsable.

Durante el período del confinamiento, la OMIC atendió de forma telemática a las personas usuarias. Actualmente, se sigue realizando dicho servicio tanto de manera presencial como telemática, de igual forma, se siguen atendiendo las consultas telefónicas.

Desde el pasado 3 de junio, fecha en la que todas las dependencias municipales recuperaron su atención al público respetando las medidas higiénico sanitarias exigidas a tal efecto, se está llevando a cabo la atención presencial bajo cita previa, la cual puede solicitar a través de la página web municipal www.adeje.es a las personas residentes en el municipio.

Hasta la fecha, se han recogido 163 reclamaciones en materia de consumo, de las que 113 están relacionadas con las compañías aéreas y agencias de viajes. También se han procesado 26 reclamaciones  de telefonía y el resto se corresponden con electrodomésticos, talleres mecánicos, bancos y financieras.

Otra de las cuestiones que se ha suscitado en este último período han sido las consultas, las cuales versan sobre viajes combinados -paquetes vacaciones, viajes de fin de curso, academias (de inglés, de música, clases particulares), gimnasios, guarderías, residencias de estudiantes, talleres, contratos de alquiler de coches, bancos, entidades aseguradoras y  financieras.  “En la OMIC no solo se atienden reclamaciones, sino que se hace una importante labor de información de cara a las personas consumidoras”, aseguró la concejal.

Durante el pasado año 2019 se atendieron, presencial y telefónicamente y también a través del correo electrónico, un total de 2.624 consultas, de diferentes índoles. A lo largo de sus veintinueve años de existencia la OMIC adejera ha tramitado más de 21.000 incidencias, esto es debido a que en esta oficina pueden registrarse reclamaciones relacionadas con muchos sectores: bienes, suministros, servicios, etc.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores