La III edición de la Escuela de Igualdad de Adeje online contará con más de 300 participantes

El curso, de cien horas de duración está acreditado por la Universidad de La Laguna.

El Ayuntamiento, de la mano de la Universidad de La Laguna llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la Escuela de Igualdad de Adeje, la cual se realizará de forma online desde el 15 de junio hasta el 30 de agosto. El curso, de cien horas de duración está acreditado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.

“Esta formación, que se ofrece de forma gratuita a la ciudadanía, ha sido posible gracias a los fondos recibidos para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, explicó la concejal de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien también ha señalado que “dado el volumen de inscripciones ha rebasado las expectativas nos hemos visto en la obligación de priorizar a aquellas personas que residan o trabajen en Adeje y/o en la comarca sur de Tenerife”.

El curso ha sido adaptado a la nueva realidad que ha dejado la Covid-19. El plan de formación será eminentemente ON LINE. Cien horas de formación divididas en 5 módulos de 20 horas cada uno. Todo el contenido a impartir está relacionado con la promoción de la igualdad y la prevención e intervención en las Violencias contra las Mujeres, a modo de formación continua y especializada en esta materia.

Los Módulos Formativos a impartir son: Educar en igualdad: mezclando juegos, colores y canciones en las aulas de infantil y primaria. Aspectos básicos de la violencia de género: sensibilización y conocimientos previos para el desempeño de buenas prácticas. Entrenando en igualdad: prevención de la violencia de género desde entornos deportivos. Claves para la prevención, detección e intervención de la violencia de género desde los centros de educación secundaria. Atención a la violencia de género. Promocionando la resiliencia desde los organismos y entidades sociales.

La formación se ofrecerá a través de la plataforma de Moodle “Familias en Red” o de la app Moodle Mobile.

 

Se el primero en comentar en "La III edición de la Escuela de Igualdad de Adeje online contará con más de 300 participantes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*