Noticias Tenerife La Final de la First Lego League en Adeje

- Publicidad -

La Final de la First Lego League en Adeje

Cuando hablamos de juegos de construcción, lo primero que se nos viene a la cabeza, sin lugar a duda, es Lego. Por eso, en Juguetería La Casita estamos muy contentos porque los días 23 y 24 de marzo de 2019 se celebrará la Gran Final FIRST LEGO League España, en el Centro de Eventos Magma, ubicado en el corazón de Costa Adeje, en el sur de Tenerife.

El mes pasado, los equipos Britalego e IES Bañaderos se proclamaron primer y segundo clasificado, respectivamente, del torneo First Lego League Canarias 2019, organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y Fundación Scientia . Ambos conjuntos representarán a Canarias en la First Lego League nacional este mes de marzo.

Pero, ¿qué es la First Lego League?

FIRST LEGO LEAGUE un programa internacional que tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Se dirige a alumnos de entre 10 y 16 años y está pensada para potenciar y desarrollar el trabajo en equipo.

El desafío consta de tres partes: la realización de un proyecto científico con una solución innovadora, la competición de robots, en la que cada equipo construye un robot de LEGO para resolver las misiones que se presentan en una partida contrarreloj, y la presentación de valores FLL: nosotros trabajamos, nosotros enseñamos lo que trabajamos y somos conscientes de cómo lo hacemos.

FIRST LEGO League en España tiene por objetivos el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. Desde el 2006, FIRST LEGO League ha ido implantándose en centros y entornos educativos de todo el país, llegando a la actual cifra de más de 7.500 participantes en microFLL, que es una oportunidad para ampliar la participación en los centros mediante unos pequeños torneos, una prueba de aprendizaje interna útil para autovalorarse y conocer las propias capacidades de cada grupo.

La Gran Final.

Tenerife volverá este año a ser sede del torneo nacional de la FLL, que tendrá lugar en el Magma Arte y Congresos de Tenerife los próximos 23 y 24 de marzo con la participación de equipos de toda España. Entre estos participantes saldrán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para competir en los torneos internacionales First Lego League.

Los participantes pondrán en común sus Proyectos Científicos, sus Robots y la integración de los Valores FIRST LEGO League para conseguir una plaza en los Torneos Internacionales. Acudirán también los 25 equipos FIRST LEGO League Junior que presentarán sus increíbles Maquetas y Pósters.

Aquí puedes ver el Programa general.

Desde Juguetería La Casita queremos mostrar todo nuestro apoyo a los dos equipos canarios que participaran en la final de la FIRST LEGO League España y, por supuesto, desear suerte a todos los equipos participantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias