La Concejalía de Mayores de Adeje amplía los servicios para una mejor optimización de los recursos

Todas las actividades  han sido reanudadas respetando las medidas higiénico sanitarias vigentes además del control de aforo.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Mayores, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha reanudado las actividades dirigidas a este colectivo una vez aprobadas por las autoridades sanitarias competentes. La concejal ha subrayado que “hemos ampliado los servicios de cara a las personas mayores de Adeje, de esta manera, estamos optimizando los recursos municipales existentes”.

Entre los servicios que se han ampliado destaca una extensión del servicio de padrón, el cual tendrá una oficina auxiliar específica para personas mayores de 60 años en la concejalía de mayores, en la que se podrán expedir certificados de viajes y volantes de empadronamiento. “Con esta iniciativa lo que pretendemos es agilizar estos trámites a este colectivo y evitar masificaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano”, explicó la edil.

Otro servicio que se está actualizando es el “Carnet de Mayores de Adeje”, el cual está siendo modificado y actualizado a las nuevas tecnologías. Cada carnet contará con un código QR específico en el que constará la información de cada persona mayor, así en caso de emergencia, se podrá actuar de manera rápida y eficaz. Las personas que deseen renovar su carnet deben hacerlo presencialmente en la concejalía en horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas de lunes a viernes.

Como elemento recordatorio, se está llevando a cabo la grabación de diversos vídeos en los que las personas mayores narran sus anécdotas, la forma en la que realizan sus actividades y llevan a cabo su día a día.

Las actividades de gimnasia de mantenimiento, terapéutica, grupo folclórico, costura creativa, calado canario, han sido reanudadas en su totalidad, todas ellas cuentan con aforo controlado (máximo 15 personas por grupo). A esto hay que añadir, que las personas mayores de Callao Salvaje y Tijoco Alto, ya pueden disfrutar de la gimnasia terapéutica y en breve se incorporará el barrio de Taucho.