La ciudadanía adejera de La Hoya Grande celebra el 40º aniversario de su parroquia

La Hoya Grande

La ceremonia fue oficiada por el párroco de La Hoya Grande, Sixto Pérez y Agalac Alonso, párroco de Santa Úrsula y Vicario del Sur de Tenerife, quien trasladó el saludo y las felicitaciones de parte del Obispo de Tenerife Bernardo Álvarez.

El pasado lunes, 20 de diciembre, respetando el aforo, las distancias y las medidas sanitarias del nivel 3, los vecinos y vecinas de La Hoya Grande, Tijoco de Abajo, Tijoco de Arriba y La Concepción rindieron homenaje a su historia como barrio, celebrando el 40 de la consagración del Templo Parroquial de la Milagrosa en La Hoya Grande. Fue el 20 de diciembre de 1981 cuando el Obispo de Tenerife, en ese entonces Don Luis Franco Cascón bendijo el templo.

La Hoya Grande

A este encuentro asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien recordó la importancia de la tradiciones, el respeto por la historia y la defensa de los valores que nos han trasladado nuestros mayores”. También estuvieron presentes los concejales de zona Adolfo Alonso y Esther Rivero.

La conmemoración parte de la iniciativa de la comunidad parroquial para celebrar este día, que ha sido posible gracias al apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, que realizó una exposición fotográfica y tras la ceremonia litúrgica, el concejal de Patrimonio Histórico Artístico y también Licenciado en Historia del Arte, Juan Desiderio Afonso Ruiz, realizó breve conferencia sobre la historia de esta parroquia, cuyo texto está publicado en el blog de patrimonio en el siguiente enlace: https://www.adeje.es/post/14476 .

La Hoya Grande

En el transcurso de la ceremonia estuvieron presentes y tuvieron un especial protagonismo la primera persona que fue bautizada, así como la primera que recibió la confirmación y el primer matrimonio, un hecho simbólico al ser las primeras personas que reciben los sacramentos en el nuevo templo parroquial.

Al finalizar el acto, se descubrió una placa conmemorativa del evento, que sirve para recordar y homenajear a las personas que con su esfuerzo y trabajo hicieron realidad la construcción de la iglesia.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram