La Carrera por la Vida necesita más pasos, «Necesitamos apoyo»

Las inscripciones para la Carrera digital contra el cáncer de mama superan el millar pero no son suficientes.

Desde el 26 de septiembre al 10 de octubre se celebrará en 32 países de Europa la “RACE FOR THE CURE” la carrera digital de mayor alcance en el continente europeo que reúne a asociaciones y acciones para la lucha contra el cáncer de mama. La Fundación canaria Carrera por la Vida ha sido elegida para ser la entidad organizadora en España de este gran evento digital que pretende mejorar la calidad de vida de las más de 500.000 mujeres y hombres que son diagnosticados cada año.

La Fundación Carrera por la Vida gracias a voluntarias y colaboradores han revolucionado las redes sociales para promocionar este evento digital que ya cuenta con más de cien equipos de instituciones, empresas, clubes deportivos, grupos de familiares y amigos de toda España. Desde que en julio se abrieran las inscripciones virtuales, más de mil personas se han sumado ya a la carrera aportando los 5 euros que van destinados a la Fundación Carrera por la Vida para el desarrollo de sus numerosas acciones, cofinanciar proyectos de investigación y a otras asociaciones de lucha contra el cáncer. Sin embargo para la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen “aún necesitamos más personas solidarias que se sumen y donen los 5 euros y poder mantener la ayuda y asistencia a las y los enfermos de cáncer de mama”.

Con el lema “Un paso más contra el cáncer de mama” cada paso por la vida cuenta y es muy valioso por lo que la campaña de inscripción permanece activa en www.carreraporlavida.org hasta el 10 de octubre para recaudar los fondos necesarios para que la Fundación Carrera por la Vida mantenga su actividad en medio de una pandemia que dificulta y hace aún más duro el proceso sanitario y económico del cáncer de mama.