Inician los trabajos de asfaltado de la Avenida de los Pueblos en Adeje

El consejero insular de Carreteras, y vicepresidente primero, Enrique Arriaga señala que la obra dará una imagen moderna de este importante núcleo turístico y zona residencial que discurre entre San Eugenio y Torviscas.

El Cabildo de Tenerife inicia este domingo, 2 de mayo, a través del área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, las obras de renovación total de la TF-481 a su paso por Playa de las Américas desde Torviscas y hasta el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife Magma, en la conocida como Avenida de los Pueblos. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 370.000 euros y que se llevarán a cabo en tres tramos.

Para el consejero de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, esta rehabilitación integral permitirá no solo mejorar la seguridad vial de la carretera que presenta una alta degradación sino, además, y con el consenso del ayuntamiento de Adeje, dará una imagen moderna de este importante núcleo turístico y zona residencial que discurre entre San Eugenio y Torviscas.

Arriaga también pone en valor que la señalización será inclusiva, al incorporar pasos de peatones con pictogramas informativos que facilitarán el tránsito de los peatones.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, apunta que, para reducir la afección a la circulación, cada día es usada por más de 37.000 vehículos, todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 21:00 horas y las 06:00 horas. Añade García que “con la obra de rehabilitación se corregirán las enormes deficiencias, degradaciones y deterioros que presenta el firme en la actualidad haciéndola más funcional y cómoda para los usuarios”.

Las obras consistirán fundamentalmente en la eliminación y reposición de la actual capa de rodadura. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal, en la misma están incluidos no solo los carriles sino también los aparcamientos de los tres tramos.

TRAMO I: Desde el inicio de la TF-481 hasta la rotonda del centro comercial San Eugenio entre los PP.KK. 0+000 al 0+930.

Tramos II: Desde la Rotonda del Hotel Iberostar hasta el inicio de la estación de guaguas, entre los PP.KK 1+320 al 1+720

Tramos III: Desde el final de la estación de guaguas hasta la rotonda del Magma incluyendo la misma, entre los PP.KK 1+940 al 2+300

Trabajos a realizar durante la primera semana

Domingo y lunes: Calzada Izquierda, desde la Rotonda del Centro Comercial San Eugenio hasta incorporación TF-1.  Su realización implicará el corte total de dicha calzada por lo que la incorporación hacia la Autopista se realizará por el Enlace de Las Américas y la incorporación a San Eugenio alto, por la calle Gran Bretaña.

Martes y miércoles: Calzada derecha, desde la Rotonda del Centro Comercial San Eugenio hasta la calle Antonio Navarro. El acceso a la zona del Centro Comercial se realizará por el Enlace de Las Américas.

Jueves: Calzada completa desde la Calle Antonio Navarro hasta el inicio de la TF-481 (Enlace Torviscas). Se permitirá la incorporación a la Autopista TF-1 desde el Enlace Torviscas y el acceso a toda la zona se realizará por el Enlace de Las Américas.

Trabajos a realizar durante la segunda semana

Domingo y lunes: Calzada derecha desde La rotonda Hotel Iberostar hasta el intercambiador de guaguas. El acceso hacia Las Américas quedará cerrado siendo necesario incorporarse a la TF-1 en San Eugenio y acceder por el Enlace de Las Américas

Martes y miércoles: Calzada Izquierda desde La rotonda Hotel Iberostar hasta el intercambiador de guaguas. El Acceso de San Eugenio quedará cerrado al tráfico, quedando solamente habilitado para las urgencias del Hospital Quirón. El Acceso a san Eugenio se realizará por el Enlace de Torviscas.

Jueves: Calzada derecha desde el final del intercambiador de guaguas hasta la Rotonda del Magma Artes & Congresos. El acceso hacia Las Américas quedará cerrado siendo necesario incorporarse a la TF-1 en San Eugenio y acceder por el Enlace de Las Américas.

Trabajos a realizar durante la tercera semana

Domingo: Rotonda frente al Magma Artes & Congresos. Tramo en sentido Los Cristianos. El acceso hacia Las Américas quedará cerrado siendo necesario incorporarse a la TF-1 en San Eugenio y acceder por el Enlace de Las Américas.

Lunes y martes: Calzada derecha desde el final del intercambiador de guaguas hasta la Rotonda del Magma Artes & Congresos. El acceso a la zona se realizará por el acceso de San Eugenio, quedando cerrado el acceso desde Las Américas.