Noticias Tenerife Inicia en Adeje la escuela de Habilidades y Bienestar “Casas de colores para aprender”

- Publicidad -

Inicia en Adeje la escuela de Habilidades y Bienestar “Casas de colores para aprender”

Se trata de una propuesta de formación y seguimiento impulsada y desarrollada por la Cátedra Institucional Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social (OSBIS) de la ULL, para dotar de calidad formativa.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Adeje y la Cátedra Institucional Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social (OSBIS) de la Universidad de La Laguna, han puesto en marcha la Escuela de Habilidades y bienestar “Casas de colores para aprender”, con la que se pretende dotar de calidad formativa, acercando la universidad a estudiantes, familias, profesionales y a toda la ciudadanía.

“El proyecto se hace posible gracias al trabajo entre la ULL y el Ayuntamiento de Adeje, el cual habilitará un conjunto de espacios en los que será posible vivir experiencias de aprendizaje centradas en las habilidades básicas esenciales que las personas necesitamos para estar completamente preparadas para la vida y el trabajo en el mundo de hoy”, explicó la concejal María Clavijo Maza.

Las habilidades básicas esenciales, también llamadas “core skills”, estimulan la comprensión, el pensamiento crítico, la creatividad, el bienestar personal y colectivo. La Escuela de Habilidades y Bienestar “Casas de Colores para Aprender” es, precisamente, una propuesta que promueve el bienestar y el desarrollo de las personas, por lo que pretende contribuir al desarrollo del bienestar y la mejora de la convivencia de la ciudadanía a través de la formación y proporcionar herramientas que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta.

El proyecto está dirigido a juventud de 14 años en adelante, en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas, estudiantes, familias, empresas y profesionales. Las iniciativas se realizarán en forma de talleres y cursos de entre 3 y 20 horas. En todos los casos la formación será certificada por la Cátedra OSBIS y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El primer taller se denomina “La relajación o cómo cuidar de la propia vida”, se llevará a cabo en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia el próximo viernes, 10 de marzo, de 18 a 20:30 horas.  Las inscripciones esta disponibles en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8NNNzu4GFhtHgTW0F5tBbHpWhoqI_dYShNQ0ETrrcV2fxQw/viewform

Programación de actividades

  • 16 de marzo. Taller de pensamiento creativo. impartido por Luis García.
  • 24 de marzo. La respiración, una aliada para toda la vida. Impartido por Ana Alicia de paz.
  • 30 de marzo. Aprender a sentir. Impartido por Bosco González.
  • 6 de abril. La expresión artística como herramienta de transformación. impartido por Unai Cañada.
  • 14 de abril. Vivir el presente y aceptar la vida. Impartido por Ana Alicia de Paz.
  • 20 de abril. Habilidades para las relaciones humanas. Impartido por Bosco González.
  • 28 de abril. La amabilidad para sonreir a la vida. Impartido por Ana Alicia de Paz.
  • 4 de mayo. Valor social  y propósito. impartido por Unai Cañada.
  • 11 de mayo. Gestión del estrés. impartido por Juan Ramón Álvarez.
  • 18 de mayo. Impartido por Bosco González.
  • 25 de mayo. Gestión emocional. Impartido por Juan Ramón Álvarez.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias