Noticias Tenerife Hotrec celebrará su Asamblea General en Adeje con la presencia de la hostelería europea

- Publicidad -

Hotrec celebrará su Asamblea General en Adeje con la presencia de la hostelería europea

La inscripción está abierta para el encuentro profesional que congregará en el sur de Tenerife a miembros empresariales de 46 asociaciones nacionales de 35 países de la UE. A finales de abril se celebrará en Adeje la 86 Asamblea Anual de Hotrec, la patronal europea de hoteles, restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares en Europa.

Tenerife fue el destino escogido el pasado octubre en Estocolmo para albergar el próximo cónclave empresarial de la hostelería europea y que contará con Ashotel como asociación anfitriona y con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hostelería de España como coorganizadoras.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán en el hotel GF Victoria, en Costa Adeje, y la organización ha abierto ya el periodo de inscripción, que puede realizarse a través del sitio web www.hotrec.ashotel.es.

Esta asamblea está dirigida a los integrantes de los equipos directivos y miembros de las asociaciones nacionales del sector que trabajan bajo el paraguas de esta patronal europea. Además, Ashotel ha diseñado todo un programa de actividades paralelas que favorecen el conocimiento del destino.

Para Ashotel, que una entidad europea como Hotrec haya elegido Tenerife como sede de su próxima asamblea es una oportunidad para que representantes del sector de la hostelería y el turismo de toda Europa conozcan no solo un destino de primer nivel como es la isla, sino unas instalaciones hoteleras a la vanguardia en una comunidad en la que el turismo se erige como principal motor de su economía.

Hotrec es una entidad fundada hace 40 años que defiende el papel clave del sector de la hospitalidad y el turismo en Europa. Actúa como un foro de intercambio y ayuda a promover un marco regulatorio y un entorno empresarial que aporten el máximo valor a la sociedad y la economía europeas.

Tiene su sede en Bruselas y está constituida como una asociación sin fines de lucro. Actualmente agrupa a 46 asociaciones nacionales en 35 países y es la voz de la industria de la hostelería en Europa. Hotrec representa a 1,7 millones de empresas, principalmente pymes, y genera 9,5 millones de empleos (el 4,4% del total del empleo en Europa).

La patronal europea está formada por grupos de trabajo y comités en los que se analizan y abordan diferentes temáticas: diálogo social; distribución; ocio nocturno; restaurantes, bares y cafeterías; viviendas turísticas; sostenibilidad; y turismo litoral.

Cada seis meses, la patronal europea celebra su Asamblea General en el país que está previsto que asuma la presidencia de la Unión Europea en el siguiente semestre.

España pasará a presidir la UE a partir del 1 de julio de 2023 y la asamblea de Hotrec se encuadrará en las reuniones periódicas que se realizan entre las patronales nacionales y la administración del país, para intercambiar ideas sobre cómo generar el hecho turístico en la compleja legislación comunitaria que emana de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias