Hotel BEX D+, Grupo HD Hotels y Bahía del Duque Hotel ganan la tercera edición del Premio CaixaBank de Innovación Turísticas en Canarias

Premio Bahía del Duque.

La  tercera  edición de este galardón reconoce a la empresa canaria con actividad en el sector turístico que haya realizado durante el año pasado las  mejores  actuaciones  en  las  categorías  de:  “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación y Tecnología” y “Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico”.

El premio se ha entregado hoy, miércoles 23 de enero, en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo y el director de Banca  de Empresas de CaixaBank en Canarias,  Andrés Guerra,  han sido los encargados de entregar los premios a las empresas ganadoras. 

El  jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores  de  la  tercera  edición  de  este  galardón  que  ha  recaído  en  tres  empresas turísticas:  Hotel  BEX  D+  (del  Grupo  Meeting  Point  Hotels),  Grupo  HD  Hotels (Hermanos  Domínguez)  y  Bahía  del  Duque  Hotel,  propiedad  del  Grupo  CIO.  Los premios se han entregado hoy en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 39ª edición de  la  Feria  Internacional  de Turismo  (FITUR) que  se  celebra  en IFEMA  del  23  al  27  de enero de 2019.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, han sido los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras.

El  tribunal  del  premio  ha  valorado,  entre  otros  aspectos,  el  grado  de  innovación  y modernización  que  se  ha  realizado  en  el  producto  o  servicio  ofrecido,  el  tamaño  del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo, así como otros aspectos como la inclusión social o el compromiso ecológico.

En opinión de Andrés Guerra, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, “todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le ha sido muy difícil elegir entre las candidaturas finalistas”.

Sobre Hotel BEX D+ (del Grupo Meeting Point Hotels), como ganador de la categoría “Mejor establecimiento hotelero”, empresa  ubicada  en  Gran  Canaria,  el  jurado  ha valorado  la  reforma  del antigüo  edificio  Banco  Exterior  de  España  (de  ahí  el  nombre  de BEX) y un servicio de hotelería singular, a la vez que se conserva la herencia e historia del edificio. En el proyecto para su remodelación intervinieron el arquitecto José Acosta Matos y  en  el  estudio,  Sergio  Macías,  encargado  del  interiorismo  y  el  diseño.  Sus  elementos decorativos  conservan  la  temática  del  antiguo  edificio  e  invitan  a  sus  huéspedes  a  una visita a los años 20 haciendo un guiño constante a su pasado.

Sobre  el  Grupo  HD  Hotels  (Hermanos  Domínguez)  como  ganador  de  la  categoría “Innovación y Tecnología”, empresa ubicada en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, el jurado  ha  valorado  HD  Sense  Connect,  toda  una  serie  de  procesos  y  gestiones  para  la conexión del cliente con el hotel con feedback constante. HD Sense está alineado con sus propuestas de valor para reinventar la empresa tradicional, replanteando espacios físicos, potenciando equipos de alto rendimiento, creando nuevo concepto de gestión de procesos basados  en  técnicas  como  lean  startup  y  adaptándolo  a  las  nuevas  generaciones mejorando la calidad de empleo.

Sobre Bahía del Duque Hotel propiedad del Grupo CIO, como ganador de la categoría “Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico”, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha valorado su responsabilidad hacia tres compromisos principales: con los  empleados,  el  medioambiente  y  la  sociedad.  Las  acciones  más  importantes  son  el voluntariado,  inserción  laboral,  la  Beca  Duqui,  el  Campeón  Medioambiental,  mercadillos benéficos, apadrinamiento de menores, compra de verduras ecológicas, tratamiento de los impactos negativos generados en la actividad hotelera y emisión de imágenes de la labor en las pantallas de las zonas de descanso.

Los  ganadores  de  esta  tercera  edición  del  “Premio  CaixaBank  de  Innovación  y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior.

Este reconocimiento tiene un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.

Apuesta por el sector turístico y hotelero con CaixaBank Hotels & Tourism CaixaBank  sigue  reforzando  su  posicionamiento  en  el  sector  turístico  y  hotelero  con CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la  entidad  en  el  mercado  turístico  a  través  de  un  nuevo  modelo  de  proximidad  con  las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado.

El  objetivo  de  esta  iniciativa  es  ofrecer  a  las  empresas  de  este  sector  la  atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen  a  cada  cliente  un  servicio  de  valor  añadido,  basado  en  la  excelencia,  calidad  y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

CaixaBank  ofrece  para  los  hoteles  diferentes  líneas  de  financiación  de  circulante, descuentos  comerciales, factoring  y  líneas  de  confirming.  Sin  embargo,  la  propuesta  de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino que se  basa  en  la  capacidad  del  equipo  de  especialistas  para  confeccionar  una  solución  a medida a las necesidades específicas de cada cliente.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram