El Gobierno de Canarias acredita en Adeje a 35 personas más en el sector hostelero

En el acto celebrado esta tarde en el IES Adeje, el ejecutivo autonómico entregó sus acreditaciones profesionales a 35 empleados y empleadas de Hard Rock, Meliá, Catalonia, H10 y Barceló en el área de ‘Restauración’ y de ‘Bar-Cafetería’.

El Gobierno de Canarias continúa con el desarrollo de la política de acreditaciones en el sector turístico con la que, en colaboración con las empresas del sector, audita y evalúa los conocimientos de sus empleadas y empleados con más de tres años de experiencia, que así lo deseen, para acreditar oficialmente esos conocimientos, obtenidos a través de la vía informal de la experiencia laboral.

Treinta y cinco profesionales, empleados y empleadas de Hard Rock, Meliá, Catalonia, H10 y Barceló, cuentan desde hoy con esa acreditación en la que se recoge, con carácter oficial, las competencias que han adquirido a través de su experiencia laboral en el área de ‘Servicios de Bar y Cafetería’. Esta acreditación permite, además, obtener posteriormente un certificado de profesionalidad, en el que se reconocen las capacidades de personas que, aunque han trabajado en un determinado sector, no cuentan con una acreditación oficial o titulación.

Las acreditaciones entregadas, que también pueden obtenerse a través de la formación ofertada por el Servicio Canario de Empleo, son fruto de la evaluación de un equipo asesor, procedente del ámbito educativo; en esta evaluación, los empleados y empleadas han demostrado los aprendizajes adquiridos en su experiencia laboral.

En el acto de entrega de las acreditaciones, participaron la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, Lidia González, en representación de la Consejería de Empleo; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge; el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), Alberto Ávila, y el director del IES Adeje, Félix Pérez.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, felicitó el entusiasmo de estos trabajadores y trabajadoras por continuar formándose y mejorando, y destacó “el valor de la formación continuada a lo largo de toda la vida, que queda patente con la entrega de este reconocimiento, que les permitirá desarrollar una carrera profesional más sólida”.

“La mejora de la formación y cualificación en el Archipiélago no se reduce a la FP, ni a un solo departamento autonómico, sino que en ella deben involucrarse, como es este caso, diferentes sectores para tener las mayores garantías”, subrayó la titular de Educación, quien hizo referencia a la “estrecha colaboración entre Educación, Empleo y Turismo” en un “compromiso real por mejorar la oferta formativa, la cualificación profesional y las competencias de los trabajadores y trabajadoras de Canarias, garantía para la mejora de la economía en el Archipiélago”.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destacó en la inauguración del aula Enlaza la apuesta de las administraciones “por una formación de calidad, creando lazos entre departamentos para sacar adelante nuevas modalidades de aprendizaje que mejoren la capacitación profesional en la hostelería, cimiento fundamental para un sector turístico de calidad” y resaltó el compromiso de su  Consejería, que desde HECANSA “trabaja en el desarrollo de distintas iniciativas, entre ellas la formación dual que se está desarrollando en estos momentos en el IES Adeje, en la que colaboramos”.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, Lidia Gónzalez, indicó que la acreditaciones profesionales, que gestiona el departamento autonómico de Empleo, suponen “un paso más para los trabajadores y trabajadoras, que no solo ven ahora reconocidas las competencias que han obtenido a través de la experiencia laboral, sino que podrán optar, si así lo consideran, a una certificación profesional, equiparándose en el mercado laboral a otras personas que cuentan con titulaciones”.

 

1 Commentario en "El Gobierno de Canarias acredita en Adeje a 35 personas más en el sector hostelero"

  1. Una oportunidad de acreditarse a través de la experiencia profesional. Conseguir el certificado profesional, en este caso de «Servicio de Restaurantes» o de «Servicio de Bares y Cafeterías», a través de la experiencia profesional. Ambos son de nivel 2.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*