Costa Adeje Gran Hotel, Hotel Isabel y Fañabé Costa Sur son los primeros establecimientos hoteleros de las Islas Canarias en formar parte de esta iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas.
Los socios establecen el compromiso de fomentar el crecimiento económico que preserve el medioambiente, sin descuidar el bienestar social.
GF Hoteles, perteneciente al Grupo Fedola, ha dado un importante paso en su compromiso real por la sostenibilidad y el medioambiente, al convertirse en “socia prescriptora” del Pacto Mundial por la Sostenibilidad de la ONU (www.pactomundial.org), lo que la posiciona como la primera cadena hotelera canaria en formar parte de esta importante iniciativa internacional.
El paso dado por la cadena GF Hoteles en tres de sus establecimientos –Costa Adeje Gran Hotel, Hotel Isabel y Fañabé Costa Sur– la conduce a asumir los principios que promueve esta potente herramienta que persigue implicar a las empresas privadas en la lucha para frenar el calentamiento global.
Este gran pacto se formaliza tras el Acuerdo de París, dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en los que 195 países se comprometieron, en 2015, a frenar el calentamiento del planeta. La cadena GF Hoteles ha aceptado este importante reto de la ONU y asume el compromiso de cumplir con una serie de objetivos que van desde fomentar el consumo de energías limpias, hasta establecer hábitos saludables en el empleo o contribuir al uso responsable de los recursos.
En total, el Pacto Mundial por la Sostenibilidad está formado por 17 objetivos que las empresas tienen como referencia para desarrollar durante un año. Los resultados se harán públicos a través de una memoria veraz y transparente. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.
El compromiso como ventaja competitiva
A partir de ahora, estas tres empresas de GF Hoteles ya forman parte de una de las mayores y más vanguardistas iniciativas mundiales de sostenibilidad empresarial. Desde la cadena hotelera y desde la empresa matriz, el Grupo Fedola, existe la convicción de que este paso ayudará a mejorar las relaciones con los clientes, proveedores y otros grupos de interés. Se trata de un reto que será el elemento de distinción en el mercado.
De esta manera, GF Hoteles da continuidad a su estrategia de vincular su responsabilidad social empresarial a su actividad económica, una senda tomada desde la convicción de que el consumidor, el proveedor y, en general, los grupos de interés, lo perciben como una ventaja competitiva.