Noticias Tenerife El Gastro Foro Acyre 2022 de Adeje destaca la importancia de las proteínas vegetales

El Gastro Foro Acyre 2022 de Adeje destaca la importancia de las proteínas vegetales

Esta jornada se encuentra enmarcada en las XIII Muestras Gastronómicas Degústa.me 2022

Adeje ha celebrado el Gastro Foro “Proteínas alternativas 100% vegetales”, una jornada técnica en la que se ha hablado de la gastronomía sostenible y vegetal.

Este Gastro Foro, organizado por Acyre Canarias, está dirigido a profesionales de la cocina, repostería, sala y bares del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Raquel Rodríguez Alonso, concejal de Desarrollo Económico, ha indicado que “estos encuentros son esenciales para conocer las necesidades que tiene el sector de la restauración para, desde las instituciones, aportar las herramientas necesarias que permitan que la gastronomía adejera siga evolucionando”.

Asimismo, ha destacado la importancia de potenciar el producto local, “estamos estudiando las necesidades del sector primario del municipio para saber cómo podemos ayudar y colaborar para que éste avance”.

A la inauguración ha asistido también el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Adolfo Alonso Ferrera, quien ha destacado la importancia de la gastronomía como valor añadido al destino Costa Adeje.

Por su parte, Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) ha explicado que este evento nace para contar que “las proteínas vegetales pueden formar parte de la alta cocina”.

Además, ha indicado que “es una buena oportunidad para promocionar los productos locales y dar a conocer qué hace el sector en el municipio”.

El chef y asesor de cocina de hoteles de 5 estrellas, Juan Carlos Clemente, indicó que “existe una tendencia al cambio en la alimentación y poco a poco la carne y el pescado se irán sustituyendo por las verduras y las legumbres”.

Por otro lado, explicó que cada vez es más común encontrarse con clientes con alergias alimenticias o personas que no consumen productos animales y que estos “ya no se conforman con un plato de verduras, quieren algo igual de divertido y sugerente que un plato de carne o pescado”.

La jornada, que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), comenzó a las diez de la mañana con la ponencia ‘Chocolate Orgánico’, de la mano de Alfredo Marrero, chef de la Pastelería RelieveAULA.

A continuación, se dio paso a ‘Sostenibilidad Gastronómica’, que ha estado a cargo Miguel Millera, chef corporativo de Iberostar Emesa.

La siguiente ponencia fue ‘Legumbres y especias en la cocina árabe, que dirigió Samuel Hernández, chef del Restaurante Zoco. Posteriormente tuvo lugar el taller ‘¿Qué es el proyecto Ecohostelero? Nombramiento Embajadores de Ecohostelero’, impartido por Diego Olmedilla, director General de FACYRE y Carlota Cruz Izquierdo, especialista en Gestión de Residuos.

El programa siguió con la ponencia ‘La papa, mucho más que una seña de identidad’, con Diego Schattenhofer, chef ejecutivo del hotel Villa Cortes y del Restaurante Taste 1973.

La jornada ha continuado con el taller ‘Convertir desechos orgánicos en nutrientes para la tierra’, impartido por Osmar Gomes Soto, gerente de EARTH Care.

El siguiente taller fue ‘Carne vegetal, un sueño hecho realidad. Unilever’, impartido por Alberto de la Rosa, regional Canarias key account leader AFH.

Los chef y empresas participantes en el Gastro Foro Amara, Unilever y el alumnado trabajador del PFAE A la Carta han tenido la oportunidad de ofrecer un almuerzo degustación de productos con proteínas alternativas 100% vegetales y vinos de Tenerife.

El turno de ‘Amara 100% vegetal’ vino de la mano de Jordi More, chef ejecutivo de Zyrcular Food. La jornada ha cerrado con el taller dulce ‘Aguacate y mieles de Tenerife’, impartido por Laura Sánchez y Sidro Vera, chefs del proyecto Haba Tonka.

Gastro Foros Acyre Canarias

El objetivo de este evento es resaltar a la cocina como un elemento esencial de la oferta gastronómica de las Islas. La celebración de estos Gastro Foros persiguen elevar el nivel de la restauración que se desarrolla en Tenerife. Por otro lado, el elemento distintivo de estos eventos es incorporar con especial protagonismo la gastronomía circular.

Los Gastro Foros están dirigidos a los profesionales de la cocina, repostería, sala y bares del sector Horeca.

El protagonismo se centra en la variedad y calidad de las más de 25 actividades técnicas -ponencias, conferencias y talleres- divididos en fechas y desarrolladas por algunos de los más destacados representantes de la gastronomía nacional y regional para responder a las necesidades de los profesionales del sector.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores