Noticias Tenerife Gabriel González: “Adeje se ha convertido en una jungla inmobiliaria y el PSOE es parte del problema”

- Publicidad -

Gabriel González: “Adeje se ha convertido en una jungla inmobiliaria y el PSOE es parte del problema”

La formación morada ha denunciado la “cadena de negligencias” que han provocado “otro mandato sin construir ni una vivienda pública”

Podemos Adeje ha denunciado este miércoles la “grave desidia” del gobierno respecto a la situación habitacional del municipio, tras conocerse que, tras detectar el Gobierno autonómico vicios jurídicos en un expediente, Adeje terminará el mandato sin haberse construido vivienda pública en el municipio.

Tras conocerse que la Viceconsejería de Transición Ecológica habría devuelto al punto de partida el proyecto por el cual el ejecutivo municipal buscaba proyectar nuevas viviendas públicas “retrasando en años la puesta en disposición de suelo para la construcción de vivienda pública” (debido a deficiencias en el procedimiento al incumplirse la Ley del Suelo de Canarias), los morados han reivindicado la necesidad de “un Ayuntamiento que se tome en serio la vivienda” frente a una “especulación que ahoga a la ciudadanía”.

Desde la organización progresista han afeado al grupo de gobierno que “busque pretextos y excusas” en lugar de “asumir con transparencia los errores”. Siguiendo a Podemos Adeje, la organización habría solicitado las alegaciones presentadas por el Gobierno de Canarias para “conocer los motivos por los que el municipio se queda de nuevo sin vivienda pública y exigir responsabilidades a quien toque”.

Sin embargo, el Ayuntamiento no habría dado respuesta a dicha solicitud, haciendo público únicamente un informe procedente de una empresa privada en la que se tacha de “absolutista” la postura del Gobierno de Canarias, sin darla a conocer. Ante esta falta de transparencia, Unidas Podemos se plantea tomar las medidas pertinentes.

“No cumplir con los plazos y requisitos necesarios para la elaboración de estos proyectos no sólo es síntoma de mala gestión sino que tiene unas consecuencias perdurables en el tiempo y que perjudican, como siempre, a la población adejera” sostiene González. “Es imprescindible que nos dejen acceder a las alegaciones para contribuir a la toma de medidas necesarias que nos permitan avanzar”, insiste.

Atendiendo a Gabriel González, concejal de Podemos Adeje, “estamos ante la enésima demostración de la insolvencia técnica del gobierno municipal”. El candidato a la alcaldía por Unidas Sí Podemos ha recordado la difícil situación que vive el municipio en materia de vivienda, “con precios que superan la media canaria en un contexto de salarios de miseria”.

“Mientras Fraga y sus acólitos están centrados en maquillar su gestión nefasta, las consecuencias las sigue pagando una población ahogada por los alquileres y las hipotecas”.” Urge un Ayuntamiento que se tome en serio la gravísima problemática de la vivienda”, ha concluido González.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias