La Fundación Carrera por la Vida celebró su 18º aniversario en un auditorio lleno en Adeje, marcando un hito en su evolución desde una pequeña caminata en Santa Cruz hasta su consolidación como una organización dedicada a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y satisfacer las necesidades de las personas afectadas.
Durante la gala, llena de emoción y recuerdos, se presentaron proyectos futuros y se entregaron los primeros Premios Carrera por la Vida, que reconocieron el apoyo de instituciones, empresas, grupos y personas que han contribuido al desarrollo de los proyectos de la Fundación.
Estos premios resaltaron la responsabilidad social y el compromiso con el bienestar de las personas afectadas por el cáncer de mama.
La presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, expresó su agradecimiento al voluntariado, instituciones, empresas y grupos por su apoyo y dedicación. Además, anunció nuevos proyectos como Aula rosa y Mente rosa.
El Ayuntamiento y la ciudadanía de Adeje y Arona recibieron el premio a la responsabilidad social en reconocimiento a su contribución.
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la localidad, se mostró profundamente honrado por ser la sede de la Fundación en la región, la Sala Rosa. Además, compartió la decisión de ceder terrenos para la construcción de la “Casa Rosa”, un nuevo proyecto destinado a permitir que Carrera por la Vida continúe creciendo y mejorando su atención y cuidado a lo largo de sus 18 años de existencia.
En ese sentido, Fraga consultó in situ a la alcaldesa de Arona sobre su interés en unirse a este proyecto, a lo que Lemes respondió de inmediato afirmativamente.
Fátima Lemes, felicitó a la Fundación “por su trayectoria beneficiosa para Arona y la sociedad en su conjunto, y por un futuro prometedor”. La Gala concluyó con el anuncio de que la Carrera por la Vida 2023 se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre.