Fraga. «Al fin se han iniciado las obras del Centro Integrado de Formación Profesional de Adeje»

El CIFP Adeje será un centro integrado de nueva construcción, con un presupuesto base de 7.302.190,99 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, donde se implantarán las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ante el comienzo de las obras del Centro Integrado de Formación Profesional de Adeje, manifiesta que, «desde 2014 empezamos a trabajar en este proyecto donde el ayuntamiento cede una parcela de 9.000 metros cuadrados, Fondos Europeos y Gobierno de Canarias. Una obra que se adjudicó por 4.688. 885 €, y que en poco más de 22 meses será una realidad. Aquí se impartirán las llamadas familias profesionales de hostelería y turismo, industrias alimenticias e imagen personal. Serán grados medios y superiores. Una nueva oportunidad para la juventud no solo de Adeje sino desde Santiago del Teide hasta Granadilla. Adeje vuelve a convertirse en SEDE de la formación».

El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en el sur de Tenerife con una zona de influencia que abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla, y un área educativa que comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En total, este área reúne una población de más de 220.000 personas, lo que supone en términos relativos prácticamente un cuarto de la población de la isla de Tenerife.

El proyecto de ejecución, que fue anunciado el pasado mes de abril en el Diario Oficial de la Unión Europea, tiene por objeto la construcción de un edificio docente destinado a Centro de Formación Profesional en una de 9.052 metros cuadrados al lado del centro comercial Gran Sur, que se desarrolla en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior, salvo el cuarto que se sitúa en una segunda planta.

La obra será cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del Eje/Categoría OT 10, “Invertir en Educación, Formación y Formación Profesional para la adquisición de capacidades y aprendizaje permanente del Programa Operativo 2014/2020”.

 

7 Commentarios en "Fraga. «Al fin se han iniciado las obras del Centro Integrado de Formación Profesional de Adeje»"

  1. Muy buena noticia!!!!!Enhorabuena.

  2. Yujuuuuuuuu ❤️❤️❤️❤️

  3. Desde hace casi un mes se empezó… donde está Fraga luchando por aulas enclave de instituto en su municipio?? Ni una sola. No hay ni una sola en todo Adeje. Y sólo dos de CEIP!!

  4. the best i can say so far some are also there at http://www.tecsilk.com

Comentarios cerrados.