Food Trucks, Música, Artesanías, Exposaldo y más en “Mercadeando” en Adeje

Desde el 27 de agosto hasta el 20 de septiembre habrá artesanía, música, exposaldo, food trucks, y actividades infantiles con control de aforo y medidas de seguridad sanitarias Covid19.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Cultura, junto al Cabildo de Tenerife y Recinto Ferial de Tenerife organizarán desde el 27 de agosto hasta el 20 de septiembre la feria “Mercadeando”. La actividad se realizará en la zona de aparcamientos de Jardines del Duque, desde el jueves al domingo durante todo ese mes y contará con dinamización infantil, musical, food trucks, además de los tradicionales puestos de artesanía, comercio o exposaldo dependiendo de la semana.

La organización del evento ha tenido en cuenta la seguridad sanitaria de las personas ante la Covid19 y es por ello que el recinto tendrá un cerramiento para poder controlar el aforo, así como garantizar que las personas que acudan a la feria permanezcan con la mascarilla puesta en todo momento. “La nueva situación nos lleva a reinventarnos” ha explicado la concejal del Área de Cultura, María Clavijo Maza, “como ya aprobamos en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, la cultura es un bien de primera necesidad. Además de contribuir al crecimiento y desarrollo personal de las personas, numerosas familias canarias tienen su actividad económica en esta área. Nuestro compromiso es por tanto doble, con la ciudadanía de Adeje para seguir aportando valor añadido a través de la cultura y las tradiciones, así como con la dinamización del sector cultural, siempre poniendo por delante la salud de las personas”.

De esta forma, el área está distribuida en tres zonas independientes para poder disfrutar de tres actividades en diferentes horarios del día. Las dos primeras semanas se celebrará la feria de artesanía, la tercera semana se dedicará al comercio insular y la cuarta semana tendremos el exposaldo a nivel local y comarcal. Estas actividades estarán localizadas en una carpa de 540 m2. En la zona exterior de la carpa habrá dos espacios: uno con escenario y sillas donde se desarrollarán las actividades infantiles y la música a diferentes horarios y otra para los food truck con servicio con mesas y sillas disponibles. Clavijo Maza ha comentado que “entendemos esta actividad como algo divertido para hacer en familia, es por ello que hemos pensado en global, además de la feria propiamente dicha, que también los menudos se diviertan, y puedan pasar un buen rato comiendo, escuchando música y comprando en familia”.

Es la primera vez que una feria de estas características se ubica en el espacio escogido, concretamente en la zona de aparcamiento ubicada entre la Calle Helsinki y Avenida Moscú en Costa Adeje. “Hemos elegido esta zona por varias razones, en primer lugar por sus dimensiones, que nos permite una mayor holgura y por lo tanto mayor ocupación de puestos, y mayor aforo con garantías de distanciamiento social. Además, nos permite vallar todo el perímetro para poder controlar el acceso. Esta zona es también muy próxima a la zona turística por lo que esperamos que las personas que nos visiten esos días puedan acercarse a la Feria y descubrir la artesanía canaria. Además, este espacio está muy cerca de la autopista por lo que el acceso es muy sencillo para todas las personas que quieran acudir” ha detallado la concejal responsable.

Las actividades infantiles estarán a cargo del Programa de Alternancia con el Empleo (PFAE) Adeje en Marcha que ha dispuesto de un protocolo de seguridad sanitaria para garantizar la salud de los niños y niñas. Las actividades previstas se han diseñado para que no impliquen contacto físico entre las personas participantes. La zona infantil estará acotada, señalizada, con aforo limitado que permita el distanciamiento personal, además de velar por el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico por parte de los menores. El alumnado trabajador garantizará el uso y desinfección del material de forma individual tras cada uso. Algunas de las actividades infantiles diseñadas son talleres de manualidades, photocall, baile, aeróbic o el laberinto, puzzle y tres en raya gigantes.