Noticias Tenerife Tras once meses de formación y empleo finaliza el PFAE-GJ Bit a Bit en Adeje

- Publicidad -

Tras once meses de formación y empleo finaliza el PFAE-GJ Bit a Bit en Adeje

El alumnado consiguió dos Certificados de Profesionalidad así como varios diplomas en diversas formaciones

El PFAE-GJ Bit a Bit celebró su clausura el pasado 7 de febrero en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). Este es un proyecto mediante el que 15 jóvenes de entre 16 y 30 años se forman para conseguir dos Certificados de Profesionalidad: Sistemas Microinformáticos (IFCT0209) y Operación de Sistemas Informáticos (IFCT0210).

A la clausura acudieron varios representantes del Ayuntamiento de Adeje, así como el alumnado, sus familiares, el equipo directivo del proyecto y personas que trabajaron con el alumnado durante sus prácticas.

La concejal del área de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, explicó que “cuando finalizan estos proyectos veo la necesidad de seguir apostando por ellos porque son muy importantes para la juventud adejera ya que, para muchos, supone la primera experiencia laboral y, para otros, es el comienzo de una nueva carrera profesional”. Asimismo, se mostró satisfecha con el trabajo realizado por el alumnado y les deseó que siguieran creciendo personal y profesionalmente.

Por su parte, Daniel Melo Rodríguez, concejal de Transparencia, Innovación, Modernización y Atención a la Ciudadanía, les comentó que “nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías y la transformación digital por lo que formaciones como esta son muy necesarias para nuestros jóvenes, ya que posibilitan la inserción laboral en un sector que hoy es clave”. Asimismo, les indicó que “es una profesión en la que pueden crecer mucho, así que esto es un punto y seguido; les animo a que sigan formándose en este campo”.

El alumnado del PFAE-GJ Bit a Bit termina los 11 meses de proyecto con dos Certificados de Profesionalidad, así como varios diplomas en diversas formaciones: Diseño Gráfico, Fibra Óptica, Edición de Vídeo y Photoshop, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias