“Es evidente que hay una quiebra de confianza y eso es grave en una situación de pacto»

José Miguel Rodríguez Fraga.

José Miguel Rodríguez Fraga, ha señalado que su partido quiere continuar en el gobierno de las instituciones «pero no de cualquier manera»

El presidente de la gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, ha declarado hoy en rueda de prensa que asume “la dirección como un acto de responsabilidad hacia el partido y hacia Canarias». Ha comentado que acaba de aterrizar en el cargo y ha reiterado que mañana se reunirá la gestora para marcar el rumbo del partido y tomar decisiones que hay que tomar, asegurando que el pacto con CC es difícil.




Manifestó que en la última adenda del pacto firmada con CC, en la que los nacionalistas se comprometían a presentar una moción de censura en Puerto de la Cruz y a cesar a la alcaldesa de Arico para que el PSOE se hiciera con ambas alcaldías, ha habido un «flagrante incumplimiento».

Por el momento, no se ha puesto en contacto con ningún dirigente de CC y ni ha hablado con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

A su parecer, es «muy precipitado» convocar ahora un congreso, que se reunirá después del congreso federal, aún sin fecha en el calendario.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram