Un joven de 25 años resultó herido de carácter moderado en la mañana de ayer, 23 de agosto, tras sufrir un accidente mientras conducía un cuatriciclo en el municipio tinerfeño de Adeje. La situación del herido tras la caída hizo necesaria una evacuación aérea de urgencia, coordinada por los servicios de emergencia.
Los hechos se desencadenaron en el Camino de las Casas de Teresme, en las proximidades del área recreativa de Las Lajas. A las 11:13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que el conductor de un quad había sufrido un accidente y se encontraba incapacitado para continuar la marcha por sus propios medios. De inmediato, los gestores de recursos activaron el protocolo de actuación, desplegando unidades de distintos sectores.
Sobre el terreno, el personal de Cruz Roja Española fue el encargado de prestar los primeros auxilios al afectado. En las labores de asistencia terrestre también colaboraron estrechamente efectivos del Servicio de Medio Ambiente, el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (CECOPIN), bomberos del parque de San Miguel y bomberos voluntarios de Adeje. Dada la necesidad de un traslado rápido y seguro, se procedió a la activación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
El helicóptero del GES, con el apoyo de las unidades desplegadas en la zona, rescató al herido y lo evacuó por aire hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte. En el aeródromo aguardaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras el aterrizaje de la aeronave, el equipo sanitario valoró al joven, que presentaba diversos traumatismos de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia, y procedió a su traslado al Hospital Universitario de Canarias.
El operativo se completó con la intervención de la Guardia Civil. Los agentes se encargaron de colaborar activamente en el dispositivo de rescate e instruyeron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.




