Noticias Tenerife Más de 600 estudiantes de Adeje reciben ayudas para el material escolar

- Publicidad -

Más de 600 estudiantes de Adeje reciben ayudas para el material escolar

La concejalía de Educación reparte 149 euros por estudiante "para cubrir los costos de las herramientas educativas"

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La concejalía de Educación, bajo la dirección de Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera, ha anunciado que ya se han comenzado a pagar las subvenciones para el material escolar. En total, 671 estudiantes del municipio han sido beneficiarios de estas ayudas. Se asignó un presupuesto de 100,000 euros para este propósito, lo que significa un monto de 149 euros por estudiante, destinados exclusivamente a la adquisición de material escolar para el año académico 2023-2024.

La concejal a cargo, Coraima Afonso Navarro, explicó que “con estas ayudas, buscamos ofrecer respaldo financiero a los estudiantes y sus familias, para cubrir los costos relacionados con los materiales necesarios para su educación”.

El objetivo principal de estas ayudas era proporcionar becas para la compra de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación. Están dirigidas a los estudiantes del municipio de Adeje que están inscritos en centros educativos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato, en modalidad presencial.

En última instancia, la concejal resaltó que “las ayudas de material escolar tienen un propósito educativo y social, ya que garantizan que los estudiantes que las soliciten tengan igualdad de oportunidades en su educación al proporcionar acceso a los recursos necesarios para ello”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias