Este sábado “Flash Moda” de RTVE emitirá desde Costa Adeje un especial sobre la moda

El espacio lo presenta la top model Nieves Álvarez, lo dirige el periodista Jesús Mª Montes-Fernández y podrá verse a las 14 h el sábado 20 y en redifusión para Canarias el domingo 21 a las 12:30 h.

RTVE emitirá este próximo sábado 21 de noviembre  a las 14 h el sexto Especial Flash Moda en el que la isla de Tenerife ha sido la isla elegida para este especial recorrido, concretamente el destino Costa Adeje. El programa podrá verse también en redifusión para Canarias el domingo 21 a las 12:30h.

La presentación de este espacio televisivo está a cargo de la top model Nieves Álvarez y lo dirige el periodista Jesús Mª Montes-Fernández, toda una referencia en el mundo de la moda, y contará con la presencia de personalidades relevantes del mundo del diseño, el arte, la decoración o la gastronomía de la isla. El objetivo del programa es apoyar la producción nacional, el llamado “Made in Spain”, con espacios monográficos que recorren la geografía española.

El hecho de que un programa así tenga lugar en Costa Adeje reafirma la relación  entre turismo y sector moda por la que el destino lleva ya tiempo apostando. En palabras de Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Área de Turismo y Deporte del ayuntamiento de Adeje “los segmentos como el de la moda, el lifestyle, o el lujo son a día de hoy uno de los ejes principales del valor de nuestro destino. Generan empleo, diversifican la oferta turística y, además, demandan escenarios que casan perfectamente con nuestro entorno, tanto en términos de paisajes como de condiciones de luz y temperatura. Todo ello, sumado a nuestra excelente infraestructura hotelera y de ocio, ha convertido a Costa Adeje en un lugar perfecto para quienes buscan una experiencia vacacional más exclusiva.”

El programa mostrará en las diferentes secciones que tiene a lo largo de los 25 minutos de emisión, un flash de belleza dedicado a un tratamiento muy especial que se realiza en el Hotel Bahía del Duque, premiado varias veces como el mejor Spa de Europa, con la prestigiosa firma Natura Bissé como emblema. Además, este espacio televisivo dará voz y visibilidad al trabajo del conocido Sedomir Rodríguez de la Sierra, reputado diseñador de trajes de fiesta y que ahora debuta en el mundo baño al mundo de los complementos con “By Loleiro”, firma de tocados y sombreros. Además, el artista floral Carlos Curbelo abre su taller para conocer una tradición típica canaria de más de un siglo de historia, a las faldas del Teide en el caserío de Chirche en Guía de Isora.

También habrá un hueco para una pieza de decoración y gastronomía, tan en boga hoy en día en la sociedad. El lugar escogido ha sido el recientemente inaugurado Hotel Royal River con un concepto de espacio ecléctico donde la escenografía del lugar es una mezcla de culturas de diferentes partes del mundo.

La columna vertebral del programa será sin duda su página de moda, la sección dedicada a las pasarelas y desfiles. Se realizará un análisis de algunos de los mejores desfiles de la cuarta así como la última edición del evento “Tenerife Fashion Beach”. En cuanto al cierre del espacio, estará dedicado, a la reciente Feria de la Moda de Tenerife.

Como ya es habitual en cada uno de los programas especiales que Flash Moda ha elaborado, se escoge un diseñador de la zona para vestir a Nieves Alvarez, que lucirá tres cambios a lo largo del desarrollo de la emisión. El estilista Fran Marto y abalado por el director del espacio han escogido para esta edición a los diseñadores Marco & Maria que serán los encargados de vestir a la presentadora para este especial.

Este verano, el programa de la 1 de TVE ha cumplido 10 años de emisión ininterrumpida en la parrilla pre-prime time de los sábados y se emite en el canal Internacional de RTVE para todo el mundo.