La campaña “Este es tu año” de Adeje se viene con talleres, actos, información y promoción juvenil

Este es tu año

El Ayuntamiento de Adeje busca este año apoyar a la comunidad joven que ha sufrido grandes dificultades debido a la pandemia a través de La campaña “Este es tu año”.

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, pone en marcha la campaña “Este es tu año”, que busca apoyar a la población joven con talleres, actos, campañas de información y promoción juvenil durante todo el año, además de dar a conocer los programas,  proyectos y  los nuevos espacios de la Casa de la Juventud.

El Año de la Juventud buscará sinergias y complementariedad con otros programas de la Unión Europea dirigidos a la juventud”, indico la concejala.  El Año Europeo de la Juventud irá de la mano de Next Generation, que vuelve a ofrecer otro punto de vista a la gente joven, incluidos empleos de calidad, oportunidades de educación y formación para los jóvenes que son el futuro de Europa.

El 15 de septiembre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Comisión Europea introdujo la propuesta para declarar 2022 Año Europeo de la Juventud. Luego la Comisión presentó al Consejo y al Parlamento Europeo una propuesta a tal efecto. El 6 de diciembre de 2021 ambas instituciones alcanzaron un acuerdo provisional sobre una decisión para dar seguimiento a esta propuesta.

Adeje apoyando la iniciativa europea coloca el foco de sus esfuerzos a una programación intensa de cara al verano, fechas en las que la población joven adejera estará en período estival y podrá disfrutar de todas las propuestas, actividades, talleres, cursos y formaciones que se han previsto a tal fin.

El 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, “La Concejalia ha elaborado un programa para todo el mes, donde las actividades abordarán cuestiones que afectan principalmente a la población juvenil, siguiendo las prioridades destacadas por el colectivo: igualdad, inclusión, sostenibilidad, salud mental, bienestar, empleo, digitalización y formación.

Expresión a través del arte

En busca de visibilizar la campaña desde el punto de vista juvenil, se a elaboró un mural itinerante, que recorrerá todas comunidades adejeras, el mural está a cargo de la joven artista adejera Aída Díaz, en el que se plasmarán todas las ideas, conceptos e iniciativas que mueven a la juventud.

Díaz ha indicado que “a la hora de plantearlo me enfoqué en las palabras juventud y diversidad, pero sobre todo en integración, celebrando el año de la juventud como motivo. Si hay algo que define a la población joven es que buscan la justicia social que no es ni más ni menos que ser respetados en todos los sentidos, algo muy simple y poco practicado. La gente joven siempre será una generación rompedora que nos ha hecho avanzar como sociedad, el tiempo lo ha demostrado y aunque estemos lejos de muchas cosas, no hay que negar esos avances. La juventud de ahora pide voz, visibilidad y validación a quienes sufren por los prejuicios, discriminaciones y capacitismo por desconocimiento o ideales de odio hacia ellos”.

Para concluir la concejala de la juventud Carmen Lucía Rodríguez del Toro indico “que la campaña Este es tu año siga la propuesta europea  y se integre en la política de la juventud de Adeje, es decir, garantizar que todas las políticas ya sean medioambientales, educativas o culturales tengan en cuenta las cuestiones relativas a las preocupaciones y reivindicaciones de la juventud del municipio”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram