Noticias Tenerife La Escuela de Folklore de Adeje presenta la escenificación de la Ruta del Agua

- Publicidad -

La Escuela de Folklore de Adeje presenta la escenificación de la Ruta del Agua

El Barranco del Infierno y la Casa Fuerte serán los escenarios de la Ruta del Agua

spot_img

Este domingo 26 de marzo a las 11 de la mañana, el Grupo de la Escuela de Folklore de Adeje llevará a cabo la Escenificación de la Ruta del Agua. Esta propuesta escénica surgió en el año 2016 con el propósito de rememorar la historia, tradiciones, oficios y costumbres que transparentaron la relación del pueblo adejero con el agua.

A lo largo del recorrido, que iniciará en el Barranco del Infierno y finalizará en la Casa Fuerte de Adeje, se podrán descubrir los símbolos y la historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible para su existencia.

Históricamente, la presencia del agua posibilitó el desarrollo del municipio y dio lugar a la construcción de numerosas infraestructuras hidráulicas que aún se conservan.

Paralelamente, con esta ruta se pretende poner en valor los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio histórico adejero como es la Casa Fuerte cuyos muros son el perfecto escenario para la representación de la vida de las generaciones pasadas en torno al agua.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias