El hotel MYND Adeje apuesta por el arte urbano con una cancha de baloncesto diseñada por Iker Muro

Iker Muro

El establecimiento inaugurado este mes de diciembre en Tenerife rinde homenaje al arte callejero con sello isleño, al confiar la decoración de la cancha a este muralista reconocido internacionalmente.

Una cancha de baloncesto que en sí misma es una obra de arte urbano. Con esta premisa, el hotel MYND Adeje, inagurado hace pocas semanas en Tenerife, presentó esta semana la decoración de su nueva cancha de baloncesto, pintada por el muralista vasco afincado en Tenerife, Iker Muro (Bilbao, 1979).

Con una intervención llena de figuras geométricas y colores vivos, muy en la línea del estilo que le ha valido a este artista diversos reconocimientos internacionales, la intervención de Muro en esta instalación deportiva del MYND Adeje constituye un aliciente más para el estilo moderno, innovador y rupturista que persigue este nuevo hotel, gestionado por Canarian Hospitality, ubicado en Callao Salvaje, en el sur de Tenerife.

La pista decorada por Muro, que servirá para todo tipo de deportes de equipo, completa la propuesta deportiva y de puesta en forma del hotel, que cuenta con un gimnasio, una amplia piscina,  y área al aire libre para practicar yoga, taichi y pilates, y cuyo producto estrella es un completo bike point, pensado para que todos los amantes del cicloturismo puedan disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Iker Muro

Iker Muro

Es considerado uno de los grandes artistas del arte urbano hecho en Canarias, y su firma, @Mur0ne, es conocida internacionalmente. Empezó su trayectoria profesional como diseñador gráfico en estudios y agencias de publicidad como diseñador y director de arte, trabajo que fue abandonando de manera paulatina para dedicarse en exclusiva hace 10 años al arte urbano. Desde entonces no ha parado de trabajar por todo el mundo.

Muro asegura buscar “su propio sello” dentro de esta especialidad artística, para consolidarse dentro del circuito internacional. Su talento y personalidad han expandido su huella creativa en decenas de ciudades españolas, como Valencia, Málaga o Barcelona, y también de todo el mundo: Londres, Washington, Miami, Nueva York, Boston, Texas, San Francisco, Vancouver, Indonesia, Taiwan, Hong Kong o Estambul.

Recuerda especialmente su trabajo en Netania (Israel), donde rompió la pauta abstracta y realizó un dibujo figurativo con dos siluetas que representaban el entendimiento palestino-israelí. El simbolismo es una parte importante de su lenguaje como también lo es el espacio, segmento en el que se ha especializado. Como en el caso de MYND Adeje, en muchas ocasiones su lienzo son las canchas, lugar de reunión de jóvenes para la diversión, el deporte, la transmisión de una cultura propia y su manera de entender la sociedad.

A pesar de haber trabajado en tantos lugares del mundo, reconoce sentir que sigue “labrándose un futuro” y se considera un afortunado, “porque tengo la sensación de no estar trabajando, el espacio creativo me apasiona”.

Con la colaboración de Iker Muro, MYND Hotels rinde homenaje en su primer establecimiento al arte callejero con sello isleño, demostrando su apuesta por ofrecer a los clientes diseños rupturistas basados en el talento y la innovación.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram