Noticias Tenerife El nadador de rescate Eduardo Blasco inspira y forma a la nueva generación de socorristas en Adeje

- Publicidad -

El nadador de rescate Eduardo Blasco inspira y forma a la nueva generación de socorristas en Adeje

Durante su charla en el PFAE GJ Maradeje, Blasco compartió su experiencia en rescates, enfatizó la seguridad y la prevención de ahogamientos, y destacó la importancia de la formación continua y el trabajo en equipo

- Publicidad -spot_img

El nadador de rescate Eduardo Blasco, con amplia experiencia salvando vidas en el mar, compartió su trayectoria y conocimientos con el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE GJ) Maradeje, de Adeje. Durante el encuentro, abordó el presente y el futuro del socorrismo, así como las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera.

Blasco colabora activamente en la campaña de prevención de ahogamientos “Conocer el mar es seguridad”, impulsada por la concejalía de Turismo, cuyo responsable es Patricia Paulsen Fölling, quien destacó que la iniciativa “busca fomentar el conocimiento del mar y cómo actuar ante situaciones comprometidas”. Según Paulsen, estas formaciones permiten que el alumnado “sabrá interpretar las condiciones del mar, cómo actuar ante el oleaje y qué medidas adoptar para prevenir accidentes”.

Durante la charla, se analizaron la evolución de la profesión, posibles mejoras en el servicio, la preparación previa a una intervención y la toma de decisiones en situaciones límite. Blasco relató sus experiencias en rescates y enfatizó que, en cada actuación, “la seguridad es siempre lo primero”.

El nadador de rescate ofreció además consejos para quienes desean incorporarse al servicio, subrayando la importancia de la formación continua, la anticipación y el trabajo en equipo. Su testimonio puso de relieve la responsabilidad de actuar en segundos y la necesidad de mantener la calma para garantizar intervenciones eficaces.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -