En marco del Día Internacional de las Familias, Adeje estará realizando múltiples jornadas

Día Internacional de las Familias adeje

Este viernes 13 de mayo se estarán realizando múltiples jornadas para familiares y profesionales con motivo del Día Internacional de las Familias, Bajo el lema “De la mano con La coparentalidad en las familias separadas”.

Las jornadas con motivo al Día Internacional de las Familias serán llevadas a cabo en la mañana y en la tarde en el municipio de Adeje.

En el horario de la mañana será de 9:30-13:00h la cual se destinara a la parte profesional en la que contaran con expertos en el área de atención a la infancia, área social y familiar.

Los profesionales encargados de la jornada serán Laura Rodríguez Santana, psicóloga especializada en Violencia de Género del Punto de Encuentro Familiar y Daura Hernández González, coordinadora de Puntos de Encuentro Familiar.

Por la tarde del mismo viernes 13 de mayo a las 16:30hr, será el turno para las familias, las que disfrutaran de talleres de manualidades, búsqueda del tesoro, pinta caritas, charlas sobre educación en igualdad, tincana, valores en la educación familiar, hijos e hijas tras un divorcio y como actuar en la familia para la reducción de conflictos.

El objetivo principal de estas jornadas es crear un espacio que ayude a la sensibilización, formación, prevención, intervención y unión de profesionales y familias, para que les ayude a tener las herramientas necesarias.

También se busca de crear un espacio de encuentro y participación social que favorezca a él empoderamiento y creación de redes de apoyo.

Estas jornadas se estarán llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, por parte del Ayuntamiento de Adeje a través de las áreas de Bienestar Comunitario e Igualdad, que preside Mercedes Vargas Delgado y Juan Desiderio Afonso Ruiz, Bajo el lema “De la mano con La coparentalidad en las familias separadas” y con la colaboración de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial + Familia.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram