El detenido era buscado por las autoridades finlandesas y estonias por delitos contra la propiedad y la salud pública respectivamente.
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estonio, de 25 años de edad, al ser reclamado por dos Ordenes Europeas de Detención y Entrega dictadas por las Autoridades de Finlandia y Estonia, por delitos contra la propiedad y la salud pública respectivamente. La detención de esta persona se enmarca dentro de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en la zona sur de la isla, para la prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio.
Los agentes de la Policía Nacional, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para la prevención de delitos contra el patrimonio en la localidad de Adeje, procedieron a la identificación de cuatro hombres que iban a bordo de un vehículo que circulaba por la vía pública.
Los agentes, a través de la Sala Operativa del 091, tuvieron conocimiento de que a uno de los ocupantes del vehículo le constaban en vigor dos Ordenes Europeas de Detención y Entrega dictadas por las Autoridades de Finlandia y Estonia por delitos contra la propiedad y la salud pública respectivamente. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas sobre la identidad del requerido, se procedió a la detención de esta persona y traslado a las dependencias de la Policía Nacional.
El detenido, tras ser instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.