Detiene a dos personas en Adeje por hurto de ropa en dos establecimientos

Las prendas de ropa sustraídas eran de marcas de reconocido prestigio.

La ropa sustraída, posteriormente recuperada por los agentes, tenía un valor total de 923 euros.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 19 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, como los presuntos autores de la comisión de dos delitos de hurto llevados a cabo en la localidad de Adeje. Las prendas de ropa sustraídas, en dos establecimientos diferentes, pertenecían a firmas reconocidas. En total, el valor de lo sustraído sumaba 923 euros.

Los agentes de la Policía Nacional observaron como un hombre que salía de un establecimiento comercial llevando una bolsa en su mano se dirigía rápidamente a un vehículo estacionado que le esperaba. Este hecho llamó su atención, por lo que procedieron a la identificación del mismo y al control del  vehículo.

Gracias a estas pesquisas, los agentes pudieron hallar diferentes prendas de ropa de una marca de prestigio, todas con sus dispositivos de alarma aún, que llevaba esta persona en el interior de una bolsa preparada con un forro de aluminio. Esta disposición se realiza habitualmente con la finalidad de evitar la detección de los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales. Igualmente, en el interior del vehículo, que se encontraba ocupado por la mujer posteriormente detenida, hallaron más prendas de ropa de otra conocida firma que todavía tenían adheridas los sistemas de alarma.

Tras ser las prendas de ropa reconocidas como propias por dos establecimientos comerciales diferentes y próximos entre sí, se procedió a la detención de los dos presuntos autores del hecho. El valor total de las prendas sustraídas sumaba 923 euros .

Las actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir los delitos contra el patrimonio en la turística localidad de Adeje.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.

 

1 Commentario en "Detiene a dos personas en Adeje por hurto de ropa en dos establecimientos"

  1. Rumanos para variar

Comentarios cerrados.