El detenido tenía un plantación indoor preparada con todos los elementos necesarios para su máxima explotación.
Fueron intervenidas 425 plantas y 1065 esquejes de marihuana, alrededor de 27 kilogramos de sustancia estupefaciente.
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano italiano de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido tenía en su garaje una plantación indoor de marihuana que, para su máxima explotación, disponía de sistemas de ventilación, iluminación y riego. La actuación policial permitió la intervención de 425 plantas y 1065 esquejes de marihuana, con un peso total de 27 kilogramos de sustancia estupefaciente.
Los policías nacionales, en servicio de prevención de la delincuencia, procedieron a la identificación de un ciudadano que salía con gran rapidez de un inmueble en la localidad de Adeje. Durante el transcurso de la intervención, los agentes comprobaron que el identificado portaba marihuana en una bolsita, pero lo que más llamó su atención fue el fuerte olor que procedía del interior del inmueble del que acaba de salir el hombre.
Este extremo era tan llamativo que incluso vecinos del inmueble se acercaron a los policías nacionales para informarles del fuerte olor a marihuana que procedía de una zona del edificio de un tiempo a esta parte. Zona que, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, resultó ser el garaje utilizado por el posteriormente detenido.
Tras personarse en el lugar funcionarios de la Policía Nacional especializados en la investigación de hechos delictivos relacionados con el cultivo, la tenencia y el tráfico de sustancias estupefacientes, junto a los primeros agentes intervinientes, procedieron a la inspección de la dependencia de la que procedía el olor en unión del ciudadano italiano.
De esta manera comprobaron in situ que se había establecido en el garaje una plantación indoor de marihuana que contaba con todos los elementos necesarios para su máxima explotación. Llamando particularmente la atención la organización e instalación de sistemas de iluminación, ventilación y riego.
Ante los hechos, los policías nacionales procedieron a la detención del presunto autor de los mismos, interviniendo en el lugar 425 plantas y 1065 esquejes de marihuana, con un peso total de 27 kilogramos de sustancia estupefaciente.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, a través del atestado elaborado al respecto por la Policía Nacional.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local Sur de Tenerife.