Un detenido en Adeje por un delito de robo con fuerza en un domicilio

El detenido fue sorprendido por un testigo huyendo a la carrera del inmueble.

La patrulla de la Policía Nacional, al verle corriendo, le persiguió y, tras comprobar los hechos, procedió a su detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de un complejo residencial de esa turística localidad.

Los hechos se produjeron al mediodía del pasado día 15 de abril. La Policía Nacional fue requerida por el administrador de una finca de viviendas de un complejo residencial. Al parecer, según sus manifestaciones, vio a un hombre que se marchaba corriendo de uno de los domicilios. Éste pertenecía a una ciudadana que, en el momento del robo, se encontraba fuera de España.

La patrulla de la Policía Nacional que se desplazó al lugar de los hechos observó, a la altura de la adejera avenida Venezuela, a un hombre que reunía las mismas características físicas del presunto ladrón, huyendo a la carrera.

Los agentes, tras perseguirlo brevemente, lo interceptaron e identificaron. Asimismo, se entrevistaron con el administrador de la finca que reconoció a esta persona y les puso en antecedentes de lo sucedido.

Parece ser que el hombre que huía accedió a la vivienda fracturando la cerradura de una de las puertas pero, al verse sorprendido por el sistema de alarma y por el administrador, se había marchado del lugar rápidamente.

Los agentes, tras recibir las manifestaciones del testigo y observar por si mismos el lugar del robo, procedieron a la detención del presunto autor del delito y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.