Noticias Tenerife Crean nuevos espacios en Adeje para escuchar a los barrios

- Publicidad -

Crean nuevos espacios en Adeje para escuchar a los barrios

Promovido por el Área de Participación Ciudadana y Convivencia, el proyecto “Barrios en Acción” propone crear nuevos espacios de encuentro y escucha con la vecindad adejera, las asociaciones y colectivos de los barrios.

spot_img

El Ayuntamiento de Adeje instruye un proceso de participación ciudadana al menos seis barrios del municipio bajo el nombre de “Barrios en Acción”, se trata de acción promovida por el Área de Participación Ciudadana y Convivencia, que preside María Clavijo Maza, que tiene el claro objetivo de ampliar la creación de espacios de encuentro y escucha con la vecindad adejera, asociaciones y colectivos de los barrios.

Primera Fase del proyecto “Barrios en Acción”

La primera fase se basa en recorrer los barrios de Armeñime, Callao Salvaje, Fañabé, Las Nieves, Los Olivos-La Postura y Madroñal-Miraverde con la idea de recoger propuestas de mejora para estos territorios.

Los primeros encuentros tendrán lugar en Callao Salvaje (Centro Cultural) el martes 7 de febrero en horario de 11 a 13 horas y en Fañabé (Centro Cultural) el 8 de febrero en horario de 18 a 20 horas.

Las reuniones en el resto de barrios y territorios aún no tienen una fecha fijada, pero tendrán lugar alrededor de la segunda quincena del mes de febrero. Todos ellos estarán abiertos a la participación de cualquier persona interesada en asistir.

Barrios en Acción es el nombre de un proceso participativo puesto en marcha por el Área de Participación Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Adeje que durante el mes de febrero organizará encuentros ciudadanos en los barrios de Armeñime, Callao Salvaje, Fañabé, Las Nieves, Los Olivos-La Postura y Madroñal-Miraverde

Durante este período, se convocará a la ciudadanía, asociaciones y colectivos de cada uno de estos territorios con el objetivo de conocer su punto de vista con respecto a la situación de estos barrios y recoger propuestas de mejora y posibles acciones que, realizadas de forma participativa y colaborativa con la vecindad, permitan avanzar hacia barrios más acogedores y más cercanos a los deseos de sus habitantes

Este proyecto, será ejecutado por el Ayuntamiento adejero conjuntamente con la Asociación Voltereta, Facilitando Ideas. Se ha iniciado con una fase de convocatoria en la que se está contactando con representaciones de los colectivos y las entidades sociales y vecinales de estos barrios, así como de la ciudadanía en general, para informarles sobre la puesta en marcha del proyecto e invitarles a ese primer encuentro de conocimiento y puesta en común de las diferentes visiones que existan sobre la situación de cada uno de los territorios.

Las reuniones estarán abiertas a la participación de cualquier persona interesada, lo que en ellas se debate, “servirá para construir de forma conjunta la imagen del barrio ideal hacia el que queremos avanzar de forma colectiva”, subrayó la Clavijo Maza.

Las ideas que se planteen, servirán para poner en marcha acciones y actividades concretas que permitan mejorar tanto la convivencia en el barrio como los servicios e infraestructuras del mismo.

Barrios en Acción nace con vocación de tener continuidad en el tiempo para generar un movimiento comunitario en cada uno de los territorios, de esta forma, el Ayuntamiento de Adeje podrá conocer las inquietudes y necesidades de la ciudadanía y tener una herramienta de interlocución con la misma para recibir, de primera mano, sus propuestas, ideas e iniciativas de acción.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias