Noticias Tenerife Comienzan obras en la carretera entre Armeñime y Puerto Santiago

- Publicidad -

Comienzan obras en la carretera entre Armeñime y Puerto Santiago

Las obras comenzarán el próximo lunes, día 13 de marzo y se mantendrán durante al menos dos semanas

El lunes 13 de marzo empezarán los trabajos de rehabilitación del firme de la TF-47 entre Armeñime y Puerto Santiago, a cargo del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife. Los trabajos afectarán al tramo entre Alcalá y Playa de San Juan (del km 11,98 al 14,12) y se prolongarán durante dos semanas. El presupuesto es de 140.000 euros.

Los primeros días (13 y 14) se trabajará en los dos carriles de la vía Finca la Carrera, entre los km 14,12 y 13,70. El segundo tramo (del 15 al 21) va desde la salida de la Calle los Tajarastes hasta la glorieta con la Avenida Emigrante, entre los km 13,27 y 12,40. Los últimos días (22 y 23) se rehabilitará la vía entre la entrada a la Calle Isla de el Hierro y el cruce con la Avenida Juan Carlos I, entre los km 12,08 y 11,98.

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, dice que “esta vía tiene un tráfico diario de 14.097 vehículos (528 pesados) que han causado daños y fallos que vamos a solucionar con estos trabajos” y asegura que “cuando terminen, mejoraremos mucho la funcionalidad, la comodidad, la seguridad y la capacidad de la vía”.

Arriaga también indica que “las obras consistirán principalmente en eliminar mediante fresado la capa de rodadura actual y reponerla después. Esta actuación se completará con la reposición de la señalización horizontal, los pasos peatonales, los cebreados y las isletas”. Además, el consejero recuerda que “en este mandato se está mejorando el asfaltado en las vías insulares con una actuación importante para mejorar la seguridad vial”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “los trabajos se harán de noche, entre las 22.00 y las 6.00 horas, para molestar menos al tráfico. Se pondrá el balizamiento y la señalización necesaria para los cortes y desvíos de tráfico y se hará con tráfico alternativo. También se prohibirá aparcar en algunas zonas con la ayuda del Servicio de Tráfico de la policía local de Guía de Isora, que pondrá las señales de prohibición 48 horas antes de empezar las obras”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias