Noticias Tenerife Colegios de Adeje se favorecen de conocimientos culturales, medioambientales y etnográficos

- Publicidad -

Colegios de Adeje se favorecen de conocimientos culturales, medioambientales y etnográficos

Se trata del  proyecto Bitácora, el cual pretende ser una herramienta para poner al alcance de la comunidad educativa una serie de actividades y recursos disponibles

La concejalía de Educación de Adeje que preside, María Clavijo Maza, ha generado una propuesta firme por el proyecto socio-educativo BITÁCORA, el cual brinda un soporte sobre el cual los centros educativos públicos del municipio, puedan apoyarse para disfrutar tanto de las actividades como de los recursos existentes, y complementar los contenidos que se proponen en el currículo de cada etapa educativa.

“Bitácora pretende realizar actividades que ayuden al alumnado a conocer y aprender a través de experiencias prácticas. Con ellas se favorecerá el conocimiento y el cuidado de contenidos culturales, patrimoniales, medioambientales y etnográficos, donde los protagonistas de la acción es el alumnado en relación al municipio de Adeje”, detalló la concejala.

Las actividades se desarrollarán atendiendo a los intereses y necesidades que se manifiesten desde cada centro educativo dependiendo de su programación y de los proyectos educativos que desarrollen, adaptando la oferta de actividades y recursos  a las particularidades de cada centro.

Con Bitácora se pretende complementar la formación integral y humana del alumnado en el ámbito académico, didáctico y educativo en los centros educativos públicos del municipio de Adeje, así como incidir en la importancia de desarrollar actitudes que promuevan un comportamiento individual y colectivo de responsabilidad en la conservación y protección medioambiental y contribuir a la consecución de los objetivos generales de la Educación Básica y al desarrollo de las competencias clave, haciendo especial atención a las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Entre las actividades que se contemplan en el proyecto Bitácora destacan tres grandes bloques, salidas y excursiones, actividades culturales y colaboraciones transversales, esta última, viene de la mano de otras áreas municipales que han querido sumarse A bitácora, para que la población escolar adejera pueda tener más opciones.

Salidas y excursiones

Entre las cuales destaca la visita a la granja Montesdeoca, conocer los barrios del municipio, visita a la finca Las Margaritas, ruta etnográfica al Ecomuseo El Tanque, Casa de Carta Valle de Guerra, excursión al Centro de Interpretación Telesforo Bravo, La Orotava y proyecto de aprendizaje de la apicultura.

Actividades culturales

En las que se encuentran los conciertos escolares, iniciativa que se enmarca bajo el proyecto “Música en primavera” de la Escuela de Música de Adeje; “Conociendo a Amaro Pargo” de la mano de Alfredo López.

Colaboraciones transversales

llevadas a cabo por las diferentes concejalías del ayuntamiento en colaboración con Educación, entre ellas destaca el proyecto “El Patrimonio es nuestro”, llevada a cabo con la concejalía de Patrimonio histórico. “Proyecto Litoral”, rutas con mesas interpretativas del litoral de La Caleta, llevado a cabo con la concejalía de Deportes. “Periodista por un día”, llevado a cabo por el Negociado de Comunicación. De la mano de Participación ciudadana y convivencia se desarrollarán las iniciativas: “Prevención del Ciber-Racismo”, “Juventud e infancia comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias